COLOMBIA

Una explosión deja 30 personas heridas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, desmintió una información previa sobre la muerte de un policía por la bomba.

Temas:

La Policía colombiana se apersonó al lugar donde hizo explosión la bomba, de mediano poder, en una localidad de la capital del país. La Policía colombiana se apersonó al lugar donde hizo explosión la bomba, de mediano poder, en una localidad de la capital del país.
La Policía colombiana se apersonó al lugar donde hizo explosión la bomba, de mediano poder, en una localidad de la capital del país.

Al menos 30 personas, entre uniformados y civiles, resultaron heridas ayer tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá. Las autoridades intentaban dar con los responsables.

Un artefacto de mediano poder estalló en horas de la mañana en el céntrico barrio La Macarena.

La onda y las esquirlas de este afectaron a un grupo de policías que custodiaba la zona, a esperas de la última edición taurina en la capital colombiana y cuyas jornadas pasadas degeneraron en violentas concentraciones.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, confirmó el inicio de las investigaciones en el lugar donde habrían detonado unos 2 kilos de explosivos que hirieron a unas 30 personas, 2 de las cuales registran gravedad.

Temprano, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado en su cuenta de Twitter de la muerte de un policía. Pero luego eliminó la publicación.

La Policía no ha comentado de ningún fallecimiento y el ministro colombiano de Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “no hay víctimas mortales”.

“Condenamos atentado con explosivos. Inaceptable uso de violencia. Nos informa la Policía agentes están heridos, no hay víctimas mortales”, dijo Cristo en su perfil oficial en la red social Twitter.

El general Penilla en diálogo con la emisora Caracol Radio descartó que el incidente tuviera que ver con sectores protectores de animales que en el último mes se han opuesto al retorno desde enero de las corridas de toros en Bogotá.

Domingos atrás, opositores y quienes gustan de la “fiesta brava” protagonizaron fuertes choques públicos. La explosión de ayer causó algunos daños en las fachadas de las residencias y establecimientos aledaños.

“Estábamos todos desayunando cuando se escuchó la bomba”, narró Juan David González, propietario de El Pit, un hostal que abrió al público hace dos meses en el mismo sitio de la explosión.

“Quedamos todos blancos [asustados]. Fue un susto terrible, pero afortunadamente nadie acá resultó lesionado”, sostuvo.

El alcalde Peñalosa, en tanto, confirmó a la agencia de noticias AP el desarrollo normal de la corrida en horas de la tarde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código