En fase final, investigación a bomberos por peculado

En su fase final entró el proceso que sigue la Fiscalía Segunda Anticorrupción a siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), acusados de peculado por usar equipos de la entidad en las protestas del 15 de enero pasado para reclamar mejoras salariales.

La fiscal Lizzett Chevalier confirmó que ya terminó la fase de recopilación de evidencias y que entre estas fueron incorporadas en el expediente imágenes de las protestas tomadas por las televisoras locales.

Precisó que le falta analizar las pruebas recabadas, para luego enviar su vista al Órgano Judicial con una petición de juicio o archivo.

La denuncia fue presentada en enero por el director del CBP, Pablo Tuñón, quien sostuvo que los acusados usaron equipos en las protestas y para enfrentarse con la Policía Nacional.

Las fiscalías Primera y Tercera Anticorrupción llevan otros dos procesos, aunque por el uso de los bienes de los bomberos en protestas de diciembre de 2012 y marzo pasado, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código