prisma 2015

Un festival para la danza

Temas:

Un festival para la danza Un festival para la danza

Un festival para la danza

Individuos ‘enredados’ Individuos ‘enredados’

Individuos ‘enredados’

Este lunes se inició en el teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Prisma 2015, que se extenderá hasta el 19 de octubre con la participación de compañías de Panamá, Costa Rica, Canadá, Alemania, Colombia, Corea del Sur, Francia, España y Bélgica, seleccionadas de entre 495 que aplicaron para formar parte del evento. Anoche se interpretaron las danzas ‘1mm2’, ‘Sueño de un migrante’ e ‘Ilusión de la noche’ (en la foto).

Individuos ‘enredados’

Rendir más a pesar de que pueda parecer ya el último aliento, desgastar la poca energía que guardaba con mezquindad una célula del cuerpo, así en ese trance de agobio por la fatiga es cuando la compañía de danza canadiense Collective 605 encuentra la belleza del arte y cree legible el objetivo de su apuesta escénica.

Collective 605, un grupo de seis coreógrafos y bailarines, llega a Panamá por primera vez desde Vancouver, Canadá. Su obra Audible, creada en el 2009, estará en el escenario del Ateneo de la Ciudad del Saber como parte de la tercera noche del Festival de Danza Contemporánea de Panamá Prisma.

El concepto para el desarrollo de Audible, se formó cuando las redes sociales (Facebook o Twitter) empezaban a despegar, querían una pieza que enseñara a las nuevas generaciones la abrupta transformación a la que hubo que adaptarse con la nueva tecnología, y de cierta manera, buscaban reflejar cómo serían las comunicaciones.

Ahora, seis años después del nacimiento de Audible, Josh Martin, codirector artístico del colectivo especializado en la danza urbana y contemporánea, reflexiona: “Es interesante ver cómo se cumplió esa predicción acerca de cómo iban a interactuar las personas entre sí. Es como lo que pasa ahora, que va la gente caminando al mismo tiempo que no aparta la vista de la pantalla de su teléfono móvil, o si tienen a alguien al lado ni siquiera lo miran y solo se comunican por chat”.

En un momento del espectáculo el grupo se verá extenuado durante el show. “Tratamos de llevar al extremo la resistencia física para hacer la obra lo más real posible”, justifica Martin.

El colectivo mezcla sus conocimientos de artes marciales, capoeira, ballet, hip hop, tap que han aprendido unos de otros, una forma de ahorrar tiempo y dinero.

En Audible representarán igualmente, por medio de movimientos rápidos y juguetones, el impacto de la tecnología en las comunicaciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código