COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA ANALIZA TRASLADO DE PARTIDAs

Más fondos para el PAN

En 2012 el presupuesto del PAN fue de $140.8 millones. Para este año es de $19.1 millones, que se incrementarán con los créditos y traslados de partidas.

El Programa de Ayuda Nacional (PAN), que ha sido cuestionado por sectores políticos de la oposición por manejar y destinar fondos a proyectos que administra con criterios proselitistas para favorecer a diputados, representantes y alcaldes del oficialismo, tendrá un incremento de $22 millones en su presupuesto para proyectos de inversión.

La entidad gestiona ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional tres traslados de partidas por $4.5, $5.5 y $12 millones, con el fin de ejecutar obras para el suministro de agua potable y de viviendas en comunidades del interior del país.

El diputado opositor del Partido Panameñista José Luis Varela criticó específicamente la partida de $12 millones, que se destinará para otorgar mil 846 soluciones de vivienda del programa Piso y Techo a familias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Expresó su preocupación en que este programa pueda ser usado para hacer política y beneficiar a los candidatos del oficialismo a diversos puestos de elección popular. “Este programa de vivienda debe ser administrado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y no por el PAN”, señaló Varela.

Los traslados de partidas solicitados serían financiados con dinero del presupuesto de funcionamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), otra entidad criticada por asignar partidas circuitales por sumas millonarias a los diputados.

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto esperaban ayer la llegada del director del PAN, Rafael Guardia, para que justificara los traslados, pero este no llegó. Se les informó que había sido sometido a una cirugía el día anterior. “Lo que no quiere es que aquí lo cuestionemos por la corrupción y proselitismo que hay en el PAN. Este señor debe dar la cara ante tantos actos de corrupción que hay en esta entidad”, sostuvo Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código