Sin funcionar, sistemas de aire en varias policlínicas

El director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, afirmó que para solucionar este problema ‘pronto’ se hará una ‘gran compra’.

Temas:

Policlínica Manuel Paulino Ocaña, de Penonomé, una de las afectadas. Policlínica Manuel Paulino Ocaña, de Penonomé, una de las afectadas.
Policlínica Manuel Paulino Ocaña, de Penonomé, una de las afectadas.

Serios problemas con el sistema de aire acondicionado enfrentan quienes acuden a las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en las ciudades de Las Tablas, Colón, Penonomé y en el complejo metropolitano, reconoció el director general de esta entidad, Estivenson Girón.

No obstante, sin dar mayores detalles, aseguró que para resolver esta situación “pronto” se hará una “gran compra” para adquirir todos los equipos que sean necesarios.

Aseguró que lo más importante es que la entidad cuenta con los recursos económicos para invertir y mejorar esta situación.

TECNOLOGÍA

Las declaraciones de Girón se dieron durante la incorporación de la resonancia magnética de alta tecnología a los servicios que brinda el hospital Gustavo Nelson Collado, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Explicó que este equipo sirve para el diagnóstico oportuno de tumores cerebrales y aneurisma.

Igualmente, permite realizar espectroscopias, tractografías, estudios funcionales neurológicos y de columna completa.

El funcionario detalló que en el acondicionamiento de la sala para la instalación de este equipo se invirtió $1.1 millón, mientras que el equipo costó $1.9 millón, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo.

Sostuvo que quienes utilizan los servicios de este nosocomio, generalmente los residentes de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, se verán beneficiados con este innovador servicio, que convertirá a dicho hospital en un centro de referencia en la atención de pacientes de mediana y alta complejidad.

El director general de la CSS adujo que ahora los pacientes no tendrán que movilizarse hasta Aguadulce, provincia de Coclé, o hasta la ciudad capital, lo que se traducía en gastos y pérdida de tiempo.

RESONANCIAS

Agregó que en los últimos 10 meses se han contabilizado más de 13 mil estudios de resonancia magnética con tres equipos que posee el nosocomio chitreano.

Girón reveló que en promedio se realizan 23 estudios por día a través del Proyecto de telerradiología.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código