ESPIONAJE

El fundador de WikiLeaks se prepara para batalla legal

Temas:

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pasó de un pequeño cuarto en la embajada ecuatoriana en el centro de Londres a una celda en la prisión Belmarsh, una sombría institución en el sureste de la ciudad en donde, a pesar de todo, gozará de ciertas ventajas que no tenía cuando estaba refugiado ocultándose de la ley.

El editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo ayer que Assange finalmente podrá recibir atención médica y reunirse con sus abogados más fácilmente que cuando estaba en la embajada, donde, por un pleito con las autoridades ecuatorianas, le prohibieron casi todas las visitas.

Assange, de 47 años, tiene dolor extremo de hombros y dientes, dijo Hrafnsson. Por casi siete años, Assange vivió en la embajada sin salir por temor a ser arrestado y enviado a Estados Unidos para ser enjuiciado.

El jueves, las autoridades británicas sacaron a rastras al australiano de la embajada, y Estados Unidos anunció los cargos en su contra de asociación delictuosa para acceder a una computadora del Pentágono, lo que allanó el camino para lo que será una épica batalla legal y política sobre su extradición a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código