ARGENTINA

Todo el gobierno no fue corrupto: Cristina Fernández de Kirchner

‘Como expresidenta, que cataloguen a mi gobierno o a mi familia como una asociación ilícita, no; hay una clara maniobra de persecución política’, dijo.

Temas:

Cristina Fernández aseguró que ella no blanqueó dinero negro; que su familia tenía dinero y propiedades antes de que su difunto esposo llegara a la Presidencia. Tomado de @CFKArgentina Cristina Fernández aseguró que ella no blanqueó dinero negro; que su familia tenía dinero y propiedades antes de que su difunto esposo llegara a la Presidencia. Tomado de @CFKArgentina
Cristina Fernández aseguró que ella no blanqueó dinero negro; que su familia tenía dinero y propiedades antes de que su difunto esposo llegara a la Presidencia. Tomado de @CFKArgentina

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández no teme ir a la cárcel por los procesos de corrupción que el gobierno del presidente Mauricio Macri lleva adelante, porque, afirma, las pruebas que han presentado en su contra “son ridículas”.

No obstante, afirma que en el actual gobierno cualquiera puede terminar en prisión, y citó el ejemplo de una movilización por el caso de Santiago Maldonado –que el 1 de octubre cumplirá dos meses desaparecido, supuestamente a manos de la Gendarmería–, durante la cual, aseguró, detuvieron a personas que no tenían nada que ver.

“Hay una clara maniobra de persecución política. Hay una especie de libertad condicional de la sociedad. Cualquier persona que sea opositor o pase cerca de una movilización le persiguen”, dijo al diario El País.

En una entrevista exclusiva concedida al diario español un año y nueve meses después de dejar el poder, la candidata a senadora para las elecciones del próximo 22 de octubre reconoció que hubo corrupción en su mandato, pero aclaró que fueron hechos de corrupción cometidos por personas específicas, que deben responder por lo que hicieron. “Pero tachar a todo un gobierno de corrupción por unos funcionarios, no”, dijo.

 

Añadió que su actual candidatura fue una decisión colectiva, que hubiera preferido no presentarse pero los hechos demuestran que no había nadie que lo hiciera. Agregó que es la dirigente que reúne más votos y estos no se pueden transferir, y que la sociedad está consciente de que ella es quien puede hacer la oposición más firme al gobierno de Macri. “No es arrogancia, es leer el resultado electoral”.

Fernández, quien indicó que nunca la “sedujo” el poder y no le fue difícil dejarlo, consideró que su movimiento político perdió las elecciones por el “desgaste natural” de sus 12 años de gobierno, por tener el “aparato mediático en contra” y por la cantidad de promesas de campaña que hizo Macri, entre ellas que nadie pagaría impuesto a las ganancias y que la inflación se iba a resolver.

“Respeto el resultado de las elecciones, pero a la gente le han mentido”, alegó.

En las elecciones presidenciales de 2015, Macri le ganó a Daniel Sciolli por 678 mil 774 votos, según el escrutinio final, en el que Cambiemos se quedó con el 51.34% de los votos y el Frente por la Victoria con el 48.66%, de poco más de 25.2 millones de votos emitidos.

El pasado 13 de agosto, en un enfrentamiento electoral a nivel de legislativas y primarias, Fernández celebró al ganarle al candidato de Macri el importante bastión de la provincia de Buenos Aires, con diferencia de 0.2% o 20 mil 324 votos.

Fernández, quien varias veces acusó a los medios de inclinar la balanza a favor de Macri, dijo que, de ser necesario, ella podría contribuir a cerrar la grieta que existe en su país, pero que esto implicaría la necesidad de un diálogo sobre los modelos de país, ya que ella dejó un país en marcha y en lo que va del gobierno macrista ha caído la inversión extranjera, el país se ha endeudado y la gente vive pensando que le van a cortar la luz o el gas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código