senafront rinde HONOR PÓSTUMO

Se gradúan 196 nuevos agentes

El presidente Juan Carlos Varela elogió la entrega del agente Juan A. Camarena, el cual fue ascendido ‘post mortem’.

Temas:

El mandatario entrega su respectivo certificado de terminación de curso a una joven agente guarda frontera ayer, en Metetí.ESPECIAL El mandatario entrega su respectivo certificado de terminación de curso a una joven agente guarda frontera ayer, en Metetí.ESPECIAL
El mandatario entrega su respectivo certificado de terminación de curso a una joven agente guarda frontera ayer, en Metetí.ESPECIAL Isabel Castro

El presidente Juan Carlos Varela anunció ayer en Metetí, Darién, que el próximo mes se iniciará un proceso de transición dentro del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), luego de que el comisionado Frank Ábrego llegara a sus 30 años de servicio activo.

Detalló que en este caso mantendrá una reunión con los estamentos de seguridad para analizar el reemplazo de Ábrego al frente de esa institución.

No obstante, Varela enfatizó que una carrera exitosa como la de Ábrego no debería culminar a sus 30 años de servicio.

Sus declaraciones se dieron tras la ceremonia de graduación de 196 agentes guarda fronteras, adiestrados en esta base darienita.

Ponderación

El mandatario ponderó la labor del oficial al frente del Senafront, sobre todo con respecto a la lucha contra el tráfico de drogas y la erradicación de grupos irregulares en el área fronteriza con Colombia.

Adujo que la droga es la principal causa de conflicto en los barrios de las ciudades de Panamá y Colón, pero que es necesario desarrollar un trabajo más dinámico para enfrentar a los carteles de la droga.

El narcotráfico, aseveró, es el responsable del 50% de los homicidios que se registran en todo el país, y recalcó que las disputas por territorios para la distribución de la droga son una de la principales causas que provocan muertos y heridos en los barios, pero advirtió de que se está trabajando en métodos para sacar la droga de las calles.

Honores póstumos

El acto de graduación de ayer comenzó con el reconocimiento póstumo a la labor rendida por el agente José Augusto Camarena, quien murió víctima de encefalitis equina, el pasado agosto.

Con frases emotivas y ojos llorosos, Vicente Camarena, padre del agente fallecido, recibió de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, una medalla en su honor y el ascenso a cabo segundo post mortem, por haber entregado su vida en servicio, cuando vigilaba las fronteras panameñas en el sector del río Tuira.

Nuevos agentes

El mandatario explicó que el gesto de designar esta promoción con el nombre del cabo segundo Camarena no es suficiente para agradecerle, en nombre de los cuatro millones de panameños, haber ofrendado con su vida la custodia de las fronteras nacionales.

Agradecido

En tanto, el comisionado Ábrego dijo sentirse complacido de graduar a 196 nuevos agentes fronterizos y los exhortó a continuar defendiendo su país, combatiendo a los narcoguerrilleros y protegiendo sus fronteras y a los nacionales que lo necesiten.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código