ECOSISTEMA

La gran familia de insectos

Temas:

Un insecto es un artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido, con un par de antenas y patas, indica la RAE. Un insecto es un artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido, con un par de antenas y patas, indica la RAE.

Un insecto es un artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido, con un par de antenas y patas, indica la RAE.

Además de sus funciones en la naturaleza, los insectos son indicadores biológicos y ambientales. Además de sus funciones en la naturaleza, los insectos son indicadores biológicos y ambientales.

Además de sus funciones en la naturaleza, los insectos son indicadores biológicos y ambientales.

Algunos tipos de insectos son más estudiados por los sistemas de cooperación dentro de los que se rigen por el bien común. Algunos tipos de insectos son más estudiados por los sistemas de cooperación dentro de los que se rigen por el bien común.

Algunos tipos de insectos son más estudiados por los sistemas de cooperación dentro de los que se rigen por el bien común.

La mantis religiosa es uno de los insectos más conocidos y es capaz de atrapar aves pequeñas y anfibios. La mantis religiosa es uno de los insectos más conocidos y es capaz de atrapar aves pequeñas y anfibios.

La mantis religiosa es uno de los insectos más conocidos y es capaz de atrapar aves pequeñas y anfibios.

Los científicos enfocan cada vez más su atención en el estudio de insectos para entender más del funcionamiento de ecosistemas. Los científicos enfocan cada vez más su atención en el estudio de insectos para entender más del funcionamiento de ecosistemas.

Los científicos enfocan cada vez más su atención en el estudio de insectos para entender más del funcionamiento de ecosistemas.

La Universidad de Panamá cuenta con un museo de invertebrados, ubicado en su Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología. La Universidad de Panamá cuenta con un museo de invertebrados, ubicado en su Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

La Universidad de Panamá cuenta con un museo de invertebrados, ubicado en su Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

Algunos países están tomando medidas para detener la reducción de las poblaciones de abejas debido a la pérdida de hábitat. Algunos países están tomando medidas para detener la reducción de las poblaciones de abejas debido a la pérdida de hábitat.

Algunos países están tomando medidas para detener la reducción de las poblaciones de abejas debido a la pérdida de hábitat.

Moscas, mosquitos, hormigas, grillos, chinches o una mantis religiosa. La gran familia de los insectos cuenta con unas 750 mil especies conocidas, según estimaciones de la Royal Entomological Society de Londres, Inglaterra, tras casi 200 años de estudios.

Son muchas especies de insectos, y la cantidad general aproximada de individuos ronda los 10 millones por kilómetro cuadrado en el planeta, según los datos de la institución británica.

Por tanto, los insectos representan una porción significativa de la biodiversidad mundial.

Su tamaño pequeño no evita que sean los responsables de desempeñar roles de importancia en el diario accionar del ecosistema: las termitas descomponen, las abejas polinizan las flores, las hormigas cortadoras y las orugas deshojan los árboles, y en el suelo los escarabajos se alimentan de las semillas; además de ser el alimento de muchas otras especies, como aves y mamíferos, detalla la revista TRóPICOS, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Y, a pesar de contar con poblaciones densas, algunos insectos no están exentos del riesgo de desaparecer, como ocurre con las abejas. En octubre pasado, por ejemplo, Estados Unidos le dio la categoría de peligro de extinción a siete especies de abejas y lanzó el mensaje de protección, resaltando el servicio que ofrecen a la sociedad, al ser las principales responsables de la polinización, junto con aves, murciélagos y mariposas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código