SISTEMA ESCOLAR

Un gran premio al esfuerzo educativo

Nueve escuelas de seis regiones educativas del país obtuvieron las mejores calificaciones en la medición de conocimientos generales.

Temas:

Centro Educativo Guillermo Endara Galimany de Panamá Oeste, uno de los planteles galardonados. Foto Centro Educativo Guillermo Endara Galimany de Panamá Oeste, uno de los planteles galardonados. Foto
Centro Educativo Guillermo Endara Galimany de Panamá Oeste, uno de los planteles galardonados. Foto Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa premió ayer a 9 escuelas, de las 21 que pasaron a la última fase del concurso de excelencia educativa, una propuesta que fue lanzada el pasado mes de agosto.

Los planteles que lograron el primer lugar fueron: San Martín de Porres de la provincia de Veraguas (sexto grado); Centro Bilingüe de Formación Integral Nuestra Señora de La Merced (noveno grado), Panamá Centro; Centro Educativo Guillermo Endara Galimany de Panamá Oeste (duodécimo grado).

Mientras, en el segundo lugar quedaron: República de la India de Panamá Norte (sexto grado); Primer Ciclo Pablo Emilio Corsen de la provincia de Chiriquí (noveno grado) y el Colegio Rafael Quintero Villarreal de Herrera (duodécimo grado).

Además, recibieron mención honorífica los centros escolares Hipólito Pérez Tello de la provincia de Herrera (sexto grado); Centro Educativo Reina Torres de Araúz, Panamá Oeste, (noveno grado) y colegio Pedro Pablo Sánchez, Panamá Oeste (duodécimo grado).

El concurso buscaba generar una educación de calidad, fomentar una cultura de evaluación y resaltar el papel que tiene el docente para lograr resultados positivos en el aprendizaje.

La actividad se dividió en tres fases y contó con la participación de 200 escuelas.

Para la directora de Evaluación del Ministerio de Educación (Meduca), Gina Garcés, este concurso le dio la oportunidad a la sociedad de ponerse de acuerdo en mejorar el sistema educativo. Subrayó que, a diferencia de otros concursos, el éxito dependió de la unión de toda la comunidad.

Por último, calificó este evento como una “vitrina” para que las escuelas mostraran los logros alcanzados y los estudiantes sus capacidades de conocimiento.

Francisco Trejos, de Jóvenes Unidos por la Educación, mencionó que el concurso es “una oportunidad para mejorar, y demostrar que con las herramientas adecuadas se fortalece el camino a la excelencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código