Rufina Alfaro

El grito de Rufina Alfaro

Temas:

Yesimar Inés Caballero, reina de la asociación de santeños residentes en ese distrito, luce engalanada el traje típico nacional. Yesimar Inés Caballero, reina de la asociación de santeños residentes en ese distrito, luce engalanada el traje típico nacional.

Yesimar Inés Caballero, reina de la asociación de santeños residentes en ese distrito, luce engalanada el traje típico nacional.

Las escuelas llevaron al desfile muestras del folclore panameño: varios alumnos se vistieron de diablos de espejos y las estudiantes se empolleraron. Las escuelas llevaron al desfile muestras del folclore panameño: varios alumnos se vistieron de diablos de espejos y las estudiantes se empolleraron.

Las escuelas llevaron al desfile muestras del folclore panameño: varios alumnos se vistieron de diablos de espejos y las estudiantes se empolleraron.

Jóvenes de otros países, que participan de un programa de intercambio escolar, lucieron las piezas típicas de Panamá. Jóvenes de otros países, que participan de un programa de intercambio escolar, lucieron las piezas típicas de Panamá.

Jóvenes de otros países, que participan de un programa de intercambio escolar, lucieron las piezas típicas de Panamá.

Yunineth Ortega González presidió las fiestas organizadas por el Comité Cívico 10 de noviembre, en el distrito de La Chorrera. Yunineth Ortega González presidió las fiestas organizadas por el Comité Cívico 10 de noviembre, en el distrito de La Chorrera.

Yunineth Ortega González presidió las fiestas organizadas por el Comité Cívico 10 de noviembre, en el distrito de La Chorrera.

La avenida José Agustín Arango, a la altura de Juan Díaz, se llenó de personas deseosas de observar el desfile de este 10 de noviembre. La avenida José Agustín Arango, a la altura de Juan Díaz, se llenó de personas deseosas de observar el desfile de este 10 de noviembre.

La avenida José Agustín Arango, a la altura de Juan Díaz, se llenó de personas deseosas de observar el desfile de este 10 de noviembre.

La banda de cornetas y tambores del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo de Coclé fue elogiada por los presentes. La banda de cornetas y tambores del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo de Coclé fue elogiada por los presentes.

La banda de cornetas y tambores del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo de Coclé fue elogiada por los presentes.

Con desfiles folclóricos y marchas, los santeños festejaron ayer el grito de independencia de Panamá de España de 1821, un hecho histórico que registra la memoria de la patria.

En distritos como La Chorrera y San Miguelito, como en otros años, las costumbres, la tradición y el jolgorio resaltaron en el desfile que recorrió las principales calles de esas comunidades.

Mientras, en la provincia de Los Santos y el corregimiento de Juan Díaz de la provincia de Panamá, las fiestas se caracterizaron por el desfile de bandas escolares e independientes.

El abanderado del distrito de San Miguelito, Jorge González, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, agradeció la invitación que le hicieron para presidir estas fiestas.

Mientras que los espectadores alabaron la organización, pero criticaron el cambio de ruta del desfile, porque lo acortó.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila defendió la nueva ruta, porque, dijo, captó más público. A su juicio, en la ruta anterior había más espacios, por lo que las delegaciones desfilaban solas.

En Juan Díaz, el creador de la actividad, el diputado del PRD Elías Castillo, dijo que una fiesta que nació para un corregimiento, pasó a ser un evento del país.

A la vez, en La Chorrera, el desfile salió del parque 10 de Noviembre y se trasladó hasta los terrenos de la feria, donde se realiza una feria folclórica.

En la provincia de Los Santos, el presidente Juan Carlos Varela colocó ofrendas florales en las tumbas de los próceres de la independencia, antes de comenzar oficialmente los actos protocolares.

(Con información de Andrea Gallo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código