SUPER BOWL. RAVENS ANTE 49ERS.

Dos hermanos, un anillo

Los dos técnicos son conocidos por tomar decisiones fuertes y han convertido a sus equipos en verdaderas potencias en la NFL.

El Super Bowl XLVII que se jugará en el Superdome de Nueva Orleans, este domingo 3 de febrero, tiene un toque especial: un duelo entre hermanos.

Cuando se dé el pitazo para poner en marcha el partido entre los 49ers. de San Francisco y los Ravens de Baltimore, John y Jim Harbaugh se enfrascarán en una batalla por el título.

Jim, de 49 años, dirige a los 49ers., campeones de la Conferencia Nacional; mientras su hermano John, de 50 años, está encargado de los Ravens, monarcas de la Conferencia Americana.

Desde que se inició el Super Bowl en 1967, jamás dos hermanos en la posición de coach se habían enfrentado.

Los Harbaugh son decididos y tienen los genes adecuados para este deporte, ya que su padre Jack fue entrenador universitario y estudió la historia del fútbol americano.

Por eso sus dos hijos han llevado a sus equipos al partido de campeonato, el evento más importante en el deporte estadounidense.

DECISIONES FUERTES

Esta temporada, tanto John como Jim tomaron decisiones que dieron como resultado una serie de victorias clave para su clasificación al Super Bowl.

Jim tomó una decisión que, al principio, no fue comprendida por los fanáticos y directivos de los 49ers.; sin embargo, dio resultado.

Un poco más de la mitad de la temporada, Jim Harbaugh decidió hacer un cambio en la posición de quarterback, dejando en la banca al experimentado Alex Smith y quien tenía buenos números, para darle la oportunidad a Colin Kaepernick, un novato en su segundo año.

Sin embargo, ese joven sin experiencia se creció en los partidos de playoff y tuvo el coraje para vencer a los Green Bay Packers y los Atlanta Falcons.

Por el lado de los Ravens, John Harbaugh en plena crisis de su equipo finalizando la temporada, hizo una movida arriesgada y despidió al coordinador ofensivo Cam Cameron para darle paso a Jim Caldwell.

La maniobra funcionó y llevó a los Ravens a triunfos casi imposibles en los playoff como visitantes sobre los Denver Broncos y los Patriots de Nueva Inglaterra.

¿QUÉ OPINAN LOS HERMANOS DEL DUELO?

Según entrevistas que le han realizado a ambos hermanos en conferencias previas al Super Bowl, los dos están claros en su misión.

Solo se han enviado algunos mensajes de texto y casi cero comunicación hablada.

Los dos prefieren enfocarse en las estrategias del partido y no tener tanto protagonismo.

Jim manifestó que este encuentro es una ´bendición y una maldición´.

John, por su parte, explicó que está preparado para este gran juego y que en el terreno se buscará vencer.

“Aquí no hay tiempo para distracciones; los dos queremos ganar este juego”, dijo John.

Ya estos dos hermanos jugaron en el partido de Acción de Gracias de 2011, y los Ravens superaron 16-6 a los 49ers.

Nueva Orleans se recupera

Nueva Orleans dará otro paso en su lenta recuperación de la devastación ocasionada por el huracán “Katrina”, cuando este domingo albergue su primer Super Bowl, desde la tragedia en 2005.

El mismo Superdome se convirtió en símbolo de sufrimiento, después que miles de personas quedaron varadas en el estadio sin comida ni agua tras el paso de “Katrina” y mientras la zona aledaña se sumía en el caos. El huracán dejó unas mil 800 muertes y destapó un nivel de pobreza que sorprendió a muchos en Estados Unidos y el resto del mundo, de acuerdo con información de la agencia EFE.

La inversión de cientos de millones de dólares en renovaciones ayudaron a que el estadio fuese apto para albergar el próximo Super Bowl entre los Ravens y 49ers. La ciudad ya no exhibe las cicatrices y estará de fiesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código