Otro hijo de Guardia Jaén es detenido

Temas:

Jonathan Guardia Andrión, hijo del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, fue detenido ayer por la Fiscalía Quinta Anticorrupción, que lo acusa por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Este proceso le sigue la pista a movimientos de millones de dólares obtenidos a través del supuesto pago de coimas y otras irregularidades en contrataciones y compras hechas por el PAN en el pasado gobierno.

Al término de la indagatoria, Víctor Orobio, abogado defensor de Guardia Andrión, dijo que este “no tiene vinculación con el caso del padre. Este muchacho simplemente recibió de parte de un banco un cheque por $180 mil, lo cambió dentro del mismo banco y el efectivo se lo entregó a su hermano (...) Es una decisión desacertada, equivocada y lamentable”, agregó, y criticó a la fiscal Janeth Rovetto.

La semana pasada, Rovetto ordenó la detención de Loraine Brigitte Guardia Juárez, hija de Guardia Jaén, también investigada por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Guardia Jaén es objeto de 12 procesos y está detenido desde 2014 por supuestas anomalías en su gestión.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código