audiencia

‘Se hizo justicia’, dice madre de Aira Guerra

Un jurado de conciencia declaró culpables del homicidio de la joven al novio de ella y al tío de este, quien laboraba en el Ministerio Público.

Temas:

Aira Guerra tenía 18 años de edad y era estudiante de derecho en la Universidad Latina. Aira Guerra tenía 18 años de edad y era estudiante de derecho en la Universidad Latina.
Aira Guerra tenía 18 años de edad y era estudiante de derecho en la Universidad Latina. Cortesía - LP

“Mi hija no merecía morir así... se hizo justicia”, prorrumpió en sollozos Aira Guerra Serracín, madre de la universitaria del mismo nombre, tras conocer el fallo del jurado de conciencia que hace dos días declaró culpables del homicidio a Rolando Samudio y Álvaro Samudio Contreras.

La madre de Aira recuerda aquel 30 de noviembre de 2012, último día en que la vio. La chica se vistió elegantemente porque tenía que decir una charla en la Universidad Latina, donde estudiaba para abogada.

“Vestía un blazer negro, una falda del mismo color y una blusa verde hoja en el interior del blazer, cabello suelto... se veía muy bonita”, recuerda la mujer, que ese día llevó a la chica hasta la universidad, que funciona en la calle quinta de la ciudad de David.

Después de ese momento su vida se convirtió en una pesadilla. Aira, su hija mayor, nunca más regresó a casa; la dieron por desaparecida.

Los compañeros de clases de Aira declararon que aquel viernes salió de la universidad a las 8:00 p.m. acompañada de su novio, Rolando Samudio.

¿Qué sucedió después? El novio declaró que dejó a Aira en los estacionamientos de un centro comercial porque ese día discutieron. Sin embargo, las pruebas periciales revelaron que la joven estuvo en la casa del tío de Rolando, Álvaro Samudio Contreras -exjefe de peritos del Ministerio Público-, ubicada frente al Cuerpo de Bomberos de David. Allí fue asesinada.

A través de experticias efectuadas a los celulares de los sospechosos, las autoridades determinaron el recorrido que hizo el novio de Aira: estuvo en Dolega y en en el camino hacia Cerro Colorado, en el distrito de Boquerón. Justamente en ese lugar, el 3 de diciembre de 2012, un campesino encontró el cuerpo calcinado de Aira.

De acuerdo con el informe forense, el cuerpo tenía una herida punzocortante detrás de la clavícula, que le cercenó una arteria, y dos heridas más, así como una fisura en el cráneo.

El fiscal de la causa, Emeldo Márquez, pidió 30 años de cárcel para los dos hombres que fueron declarados culpables.

Los otros implicados, Edilberto Moreno y Edwin Ávila, se sometieron a juicio en derecho y esperarán la decisión de los magistrados del tribunal. Moreno era propietario de un Toyota Land Cruiser donde se encontraron rastros de sangre de la víctima, y Ávila era pareja sentimental de Álvaro Samudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código