La hora de las decisiones

Esta noche, cuando se anuncie un ganador, culminará una de las campañas electorales más agitadas de los últimos años en Estados Unidos.

La batalla por el Congreso

Temas:

Hillary Clinton prometió ayer ser la presidenta “de todos” y Donald Trump afirmó que su victoria acabaría con la corrupción en Washington, en la última página de una campaña histórica por la Casa Blanca.

Trump ha subvertido tradiciones de la democracia de EU, apoyado en su dominio escénico, las hipérboles y las bravuconadas. El magnate ingresó a la carrera presidencial republicana el 16 de junio de 2015. Es su primer intento de conseguir un cargo público

Entre tanto, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, con un discurso a favor de las mujeres, las minorías y los inmigrantes, toma las banderas del presidente Barack Obama y ha logrado sortear acusaciones sobre el supuesto uso indebido de un servidor de correo electrónico durante su paso por la Secretaría de Estado.

La hora de las decisiones Expandir Imagen
La hora de las decisiones

“Va a haber un ganador, una ganadora. No sabemos, pero es precisamente la lección de la democracia… vamos a dejar que el pueblo escoja”, comentó ayer por su parte el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley.

Los primeros resultados de las elecciones de hoy, se verán cuando las urnas cierren a las 7 de la noche en Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

La batalla por el Congreso

Además de la carrera por la Casa Blanca, hoy se disputa también una dura batalla por el control del Congreso de Estados Unidos (EU). Los republicanos tienen actualmente la mayoría tanto del Senado como de la Cámara de Representantes. Para controlar el Senado, de 100 escaños, los demócratas requieren ganar cinco, mientras que en la cámara baja de 435, necesitan sumar otros 30 representantes. Analistas han pronosticado durante gran parte de la campaña que los demócratas ganarían entre cuatro y siete escaños en el Senado.

En la Cámara algunos estudios apuntan a que los demócratas podrían obtener entre 5 y 20 bancas más. El control republicano del legislativo significó un gran escollo para los planes de salud y la reforma migratoria de Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código