La hora del ‘internet de las cosas’

Desde el cepillo de dientes hasta los utensilios de cocina. La tendencia de objetos conectados al internet, o ‘internet de las cosas’, está mostrando un acelerado crecimiento que se multiplicará en unos cinco años. VEA 1B y 2B

Temas:

Internet en todas las cosas Internet en todas las cosas
Internet en todas las cosas

Desde el cepillo de dientes hasta los utensilios de cocina. La tendencia de objetos conectados al internet, o ‘internet de las cosas’, está mostrando un acelerado crecimiento que se multiplicará en unos cinco años.

Internet en todas las cosas

Un billón. Un millón de millones. La cifra mayúscula corresponde a la cantidad de objetos con la capacidad de conectarse a internet que estarán esparcidos por todo el mundo en 2020. En apenas cinco años de vértigo digital.

La proyección fue compartida recientemente durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona (España), el evento de mayor preponderancia en el renglón de aparatos móviles.

La tendencia de aparatos y utensilios con el ingrediente tecnológico bautizada como “Internet de las cosas” ha empezado con anteojos, cepillos dentales, ropa, pulseras, relojes, el coche, la línea blanca del hogar y más. Un sinfín de objetos de uso diario ahora con el plus de la conectividad. Y serán muchos más. Un mundo literalmente conectado.

De hecho, ya existen más objetos conectados que personas en el mundo (más de 7 mil millones), según el libro Thingalytics de 2015, uno de los primeros en analizar el fenómeno que “está sucediendo ahora”, apunta su autor John Bates.

Celulares aparte, la tendencia ha tomado como punto de partida los accesorios del vestir. Google intentó partir por delante en el renglón de wearables (tecnología vestible) con sus gafas futurísticas. Apple hará lo propio cuando a finales de mes estrene su reloj inteligente.

Es la evolución natural de la tecnología, el camino que debe tener, estima Dionisio Guerra, editor del portal de tecnología y redes sociales TeclaaTecla.com.

“Los usuarios ya crearon una necesidad por la información y están demandando que esa información se encuentre disponible siempre, sea lo que sea que estén haciendo”, apunta.

Y si bien se esperaba tal avance tecnológico, el impacto del “Internet de las cosas” ha llegado en poco tiempo a dispositivos impensables con los que ya se convive, como televisores, heladeras, vehículos y dispositivos del hogar, anota Pablo Ramos, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Una tendencia que sube como la espuma, pero que conlleva los riesgos y peligros consecuentes de estar conectado a la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código