COMPLEJO HOSPITALARIO ARNULFO ARIAS MADRID

Un hospital lleno de carencias

Un recorrido oficial permitió comprobar, una vez más, el estado de equipos y de diferentes departamentos. Empresas proveedoras, a responder.
Las autoridades conversaron con los asegurados sobre los problemas que padece la institución. LA PRENSA/Luis García. Las autoridades conversaron con los asegurados sobre los problemas que padece la institución. LA PRENSA/Luis García.
Las autoridades conversaron con los asegurados sobre los problemas que padece la institución. LA PRENSA/Luis García.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón Desgrenger, comprobó ayer durante su visita al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid las carencias de esta institución denunciadas por asegurados y dirigentes gremiales.

Girón Desgrenger llegó sobre las 10:00 a.m. al principal hospital de la CSS, y terminó su recorrido dos horas después. El panorama no era el más alentador.

El director de la CSS estuvo acompañado por Ameth Vielgo, director médico del hospital, entre otras autoridades de la entidad. Visitaron áreas consideradas sensitivas: farmacia, cuarto de urgencias, cuidados intensivos y salón de operaciones, entre otros.

Sin subdirector

Antes de comenzar el recorrido, Girón Desgrenge negó a los periodistas el rumor del nombramiento de 500 perredistas en la nómina de la CSS. Las únicas designaciones realizadas son sus nueve directores, aseguró el funcionario.

Adelantó también que hace evaluaciones sobre quién será el nuevo subdirector de la CSS.

El pasado 1 de octubre, en la toma de posesión de Girón, se mencionaba que en ese cargo se iba a nombrar a Hugo Moreno, exdiputado panameñista. De hecho, ese día Moreno ofreció entrevistas como “subdirector”.

Tras la declaraciones, Girón se dirigió al área de cuidados intensivos y al salón de operaciones. Permaneció 30 minutos mientras observaba y conversaba con los empleados.

Al respecto, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunció el pasado mes de julio la falta de un sistema adecuado de aire acondicionado en las salas de operaciones .

Vieglo, el director médico del centro hospitalario, informó que se adelantan trabajos para corregir esa carencia e invitó al director de la CSS a visitar el departamento de Farmacia. “Vamos para que vea nuestro nivel de abastecimiento”, invitó a Girón.

En Farmacia, los pacientes se quejaban de la falta de medicamentos para corregir dolencias como artritis reumatoidea.

Edilma Aparicio, de 72 años de edad, residente en La Chorrera, se quejó de la falta de los parches que ella usa para aliviar el dolor en las articulaciones de los hombros.

Dijo ante las autoridades que tiene que comprar diariamente unas pastillas cuyo precio unitario es de $0.46, porque en la CSS “no las hay”.

Los problemas con el acondicionador de aire y la falta de medicinas son apenas dos de los inconvenientes del Arnulfo Arias, porque tampoco funcionan los tanques de agua de 250 mil galones. Les faltan varias bombas para succionar el líquido. Estas piezas no se incluyeron en la licitación.

El cuarto de urgencias no fue la excepción. El tomógrafo principal tiene seis meses de estar dañado. En su reemplazo trabaja otro equipo.

Cuando Girón Desgrenge finalizó su visita anunció que se llamará a las empresas contratadas para proveer los equipos, para que respondan por la situación. “No es justo que en este país se sigan dando contratos a empresas que no son responsables”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código