La huella de los príncipes

Temas:

Esta casa tiene la dirección que aportó Luis Enrique Martinelli en Miami para obtener la licencia de conducir. Foto tomada de internet Esta casa tiene la dirección que aportó Luis Enrique Martinelli en Miami para obtener la licencia de conducir. Foto tomada de internet
Esta casa tiene la dirección que aportó Luis Enrique Martinelli en Miami para obtener la licencia de conducir. Foto tomada de internet

La Cancillería panameña –a petición del Ministerio Público– ha solicitado la detención con fines de extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ante la imposibilidad de ubicarlos para que comparezcan en los diferentes procesos en los que son requeridos, por la supuesta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la administración pública.

Aunque su paradero es desconocido, los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli han dejado rastro de su presencia en Estados Unidos.

El nombre de Luis Enrique Martinelli está ligado al apartamento 4701 del condominio Icon Brickell, porque esa fue la dirección que aportó cuando solicitó una licencia de conducir en el condado de Miami-Dade en septiembre de 2016.

El apartamento está a nombre de Icon Holdings Inc., según unas escrituras formalizadas el 22 de septiembre de 2015.

El rostro visible de dicha sociedad es también Jorge Gurian, el abogado de Miami especialista en temas fiscales. Icon Holdings pagó más de $1.3 millones al contado. El apartamento, de 187 metros cuadrados, tiene tres recámaras y dos baños, y vistas espectaculares a la bahía de Biscayne y Miami Beach.

También hay información que ubica a Luis Enrique en una casa (la número 785) en Harbor Drive, Key Biscayne. Según un agente de bienes raíces consultado para el informe de Transparencia Internacional, Luis Enrique paga un alquiler de $5 mil al mes, pero sería desalojado en un lapso de 30 días si aparece un comprador: la casa está a la venta por $4.2 millones.

En cuanto a Ricardo Alberto Martinelli Linares, su nombre figura como residente en un complejo de apartamentos de lujo de alquiler en Fremont Street, San Francisco, California.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código