INSTITUTO ATENEA DE PANAMÁ

‘Tenemos ideas que deben escuchar’

La escuadra del Instituto Atenea representará a Panamá A, luego de derrotar en la final provincial a la Oxford School, que se había coronado campeona en la edición del año pasado de la Copa Nacional de Debate.

Temas:

Los alumnos del Instituto Atenea usan todo su tiempo para prepararse para los debates. Los alumnos del Instituto Atenea usan todo su tiempo para prepararse para los debates.

Los alumnos del Instituto Atenea usan todo su tiempo para prepararse para los debates.

Nicolás Tribaldos. Nicolás Tribaldos.

Nicolás Tribaldos.

Giza Pavone. Giza Pavone.

Giza Pavone.

Óscar Prado. Óscar Prado.

Óscar Prado.

El poder de la juventud es la espada de batalla de Nicolás Tribaldos, capitán del equipo del Instituto Atenea, que representará a Panamá A en la próxima Copa Nacional de Debate.

“El joven no tiene una mente cerrada, como los adultos. Tenemos ideas innovadoras y los adultos deben escucharlas”, asegura Tribaldos. “El debate fortalece oratoria, investigación, redacción. Enseña mucho más de lo que puedes aprender en una escuela. Le da auge al joven. El debate tiene voz y siempre alguien escucha, siempre a alguien le llega”, agrega.

Giza Pavone, compañera del equipo, destaca que esa mente abierta les permite discutir temas que muchas veces no se hablan con las personas de su edad. “No nos hablan de eso, porque creen que no estamos preparados. Tenemos que hablar de los temas delicados, pues así se solucionan”, señala.

A fin de prepararse para los debates, Óscar Prado explica que utilizan todo el tiempo para ello. “Al punto de que hasta en los recreos investigamos. Buscamos evidencias y argumentos para sustentar nuestras ideas”, explica.

De acuerdo con la profesora Isabel de León, quien dicta la cátedra de español y coordina al equipo de este colegio, gracias a esta disciplina se han convertido en jóvenes críticos. “Trabajan en equipo, discuten y llegan a conclusiones importantes. Se preparan mejor para la universidad, porque siempre van más allá”.

“Los conocimientos que adquieres no sirven solo para el debate, sino para toda la vida”, finaliza Tribaldos.

Para conocer más sobre el equipo del Instituto Atenea, accede a www.prensa.com y mira sus entrevistas aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código