´Yo imparto la química de una manera diferente´

Este sábado fue elegido una docente modelo. En el evento participaron varios educadores que destacaron por su forma de enseñar en las aulas.

Por su dedicación a la educación, Miriam Bonilla, profesora del Colegio Monseñor Francisco Beckman, fue condecorada el pasado 1 de diciembre, Día del Maestro, con la orden Manuel José Hurtado, máximo galardón que reciben los educadores en el país.

En la segunda versión del proyecto Maestro Estrella, que organiza el Ministerio de Educación (Meduca) y Corporación Medcom, también participaron otros 14 educadores de diferentes regiones educativas. A ellos se les reconoció su esfuerzo y dedicación en las aulas de clases.

Para Bonilla, docente de la Región Educativa de San Miguelito, su triunfo se debe al amor y confianza que inculca a sus estudiantes en el salón de clases, donde imparte la cátedra de química.

A pesar de que es una materia considerada por los estudiantes como difícil, esta educadora ha creado diversas técnicas para que los alumnos puedan aprender de forma divertida.

“Yo imparto la química de una manera diferente, la técnica es implementarla con lo que más le gusta al joven”, explicó Bonilla.

Según la docente, la química está en la música, en el teatro, las tiras cómicas, el dibujo y muchas otras actividades. “A través de ello ayudo a que los estudiantes aprendan mejor”, acotó.

Esta educadora reside en el distrito de Capira, sin embargo, por la distancia que debe recorrer de un extremo a otro de la provincia de Panamá, permanece durante la semana en Parque Lefevre, donde viaja todos los días al Colegio Monseñor Francisco Beckman, ubicado en Las Cumbres.

Lleva 11 años ejerciendo la docencia y desde 2002 ha laborado en diferentes centros educativos como profesora de química. Para la titular de Educación, Lucy Molinar, el trabajo que realizan estos 15 maestros ayuda a dignificar la profesión docente.

La selección del Maestro Estrella 2012 estuvo a cargo de los Comités de Ética regionales y luego el nacional del Meduca, además de entrevistas y una revisión de la documentación de sus proyectos y logros.

Cada Maestro Estrella recibió un premio de 10 mil dólares para que empiece con su proyecto de vida.

Además, los colegios Francisco Morazán y el Centro Educativo Zapallal, ambos en Chiriquí, fueron ganadores de premios de 25 mil dólares para invertir en los planteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código