COREA DEL SUR

Otra implicada en escándalo

En una de las múltiples ramificaciones del caso de corrupción, Choi Soon-Sil habría utilizado sus relaciones para que una importante universidad admitiera a su hija.

Temas:

Los jueces de la Corte Constitucional de Corea del Sur durante la audiencia de la mandataria Park Geun-hye. Los jueces de la Corte Constitucional de Corea del Sur durante la audiencia de la mandataria Park Geun-hye.
Los jueces de la Corte Constitucional de Corea del Sur durante la audiencia de la mandataria Park Geun-hye. AFP/Jung Yeon-Je

La fiscalía danesa anunció ayer que recibió una solicitud formal de Corea del Sur en la que pide la extradición de Chung Yoo-Ra, hija de la exconfidente de la presidenta Park Geun-hye y sospechada de implicación en el escándalo de corrupción que sacude al país.

La mujer, de 20 años, es la hija de Choi Soon-Sil, sospechosa de haber utilizado su relación con Park para obtener millones de dólares de los conglomerados del país.

La joven fue detenida el pasado lunes, ya que su visa había expirado, precisó la fiscalía de Seúl que emitió una orden de arresto contra ella. “El procesamiento de la extradición de Chung Yoo-Ra, puede ahora empezar”, indicó la fiscalía danesa en un comunicado, precisando que había recibido un mandato de extradición del Ministerio de Justicia de Corea del Sur.

Según la prensa, esta fanática de la equitación compró en el pasado caballos entrenados en Dinamarca. Luego de su arresto el domingo, la joven explicó a la policía que estaba en Dinamarca por actividades vinculadas al deporte.

En su audiencia el lunes, Chung Yoo-Ra negó toda falta. La justicia danesa la declaró en detención hasta el 30 de enero, el tiempo que necesita para pronunciarse sobre su extradición.

“Es posible que podamos tomar una decisión sobre este caso antes del 30 de enero, pero, por supuesto, sería natural pedir que se prorrogue la detención si no es el caso”, precisó el director general adjunto de la oficina del fiscal, Mohammad Ahsan.

En una de las ramificaciones del escándalo, Choi Soon-Sil habría utilizado sus relaciones para que una importante universidad admitiera a su hija.

La Corte Constitucional comenzó el jueves a escuchar los alegatos orales en el juicio político contra Park. Sus abogados, y los legisladores, estos últimos en el papel de fiscales, intercambiaron argumentos sobre la validez de las acusaciones de que Park se coludió con una amiga para extorsionar a compañías y de que la amiga se entrometió en asuntos del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código