No habrá impunidad en caso de San Carlos: Belfon

La Procuradora expresó que Ley 74 de la Policía Nacional no será impedimento para que se investigue a los dos agentes policiales vinculados al incidente.

Temas:

La jefa del Ministerio Público, Ana Belfon, dijo que las investigaciones serán transparentes. LA PRENSA/Archivo. La jefa del Ministerio Público, Ana Belfon, dijo que las investigaciones serán transparentes. LA PRENSA/Archivo.
La jefa del Ministerio Público, Ana Belfon, dijo que las investigaciones serán transparentes. LA PRENSA/Archivo.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, aseguró que el expediente contra agentes de la Policía Nacional que supuestamente ocasionaron la muerte de dos menores de edad en San Carlos, el pasado 23 de octubre, se maneja sin ninguna distinción y de acuerdo con el Código Judicial.

Agregó que la entidad no permitirá impunidad y que a los policías detenidos se les está dando un tratamiento distinto a lo que establece la Ley 74 de octubre de 2010, que modifica el artículo 127 de la Ley 18 de 1997 que rige a la Policía Nacional.

“El caso de San Carlos se está investigando y aclaramos que no permitiremos impunidad”, destacó la Procuradora. Explicó que ambos miembros de la entidad policial se encuentran a órdenes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), porque hasta el momento no han rendido indagatoria.

Destacó que posteriormente serán puestos a órdenes del Sistema Penitenciario para que determine a cuál cárcel serán enviados.

“Lo que puedo decir es que todos los panameños son iguales, no hay ningún tipo de distinción por factores de carácter político, económico o de ningún otra naturaleza”, enfatizó Belfon.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que las instituciones policiales no apadrinan impunidad, y que las leyes no fueron creadas para esa “ aberración”. “No se trata de usar un momento electoral o de obedecer líneas editoriales de medios de comunicación para atacar políticamente, a través de la desgracia, al Gobierno Nacional”, dijo.

En tanto, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió la derogación de la Ley 74, y a la Policía Nacional rendir cuentas sobre lo sucedido en San Carlos. También, solicitan que la investigación sea independiente.

Para este jueves, la Unidad de Homicidios de Panamá oeste intentará indagar por segunda vez a los policías, identificados como la agente Adelina Pérez y el teniente Alexander Rosales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código