ministerio público

Más imputados en caso de aeronaves

De acuerdo con las pesquisas, algunas instituciones contrataron el servicio a través del PAN, pero los sobrevuelos no se efectuaron.

Temas:

Con las nuevas acusaciones de la fiscalía, ahora son 19 personas las investigadas por supuestas anomalías en el alquiler de helicópteros. Con las nuevas acusaciones de la fiscalía, ahora son 19 personas las investigadas por supuestas anomalías en el alquiler de helicópteros.
Con las nuevas acusaciones de la fiscalía, ahora son 19 personas las investigadas por supuestas anomalías en el alquiler de helicópteros. Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción giró oficios para tomar declaración indagatoria a otros siete exfuncionarios en la investigación por las supuestas irregularidades en el alquiler de helicópteros por instituciones, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el período 2009-2014.

Con las nuevas ya son 19 las personas vinculadas en el expediente que se instruye desde noviembre de 2014.

Se trata del exsecretario de la Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Jorge Torregosa; la exdirectora del Programa 100 a los 70 –que ejecutaba la misma entidad– Yessica Pérez y el excoordinador de Pagos de esa institución, Eliécer Lara.

Respecto a Torregosa y Pérez, estos fueron mencionados en las indagatorias rendidas por el extitular del Mides Guillermo Ferrufino, el único detenido hasta la fecha por esta investigación

La fiscal Vielka Broce interrogó a Ferrufino sobre ¿quién firmaba las solicitudes de los servicios de vuelo para llevar a cabo los pagos de los programas sociales Red de Oportunidades y 100 a los 70, durante su gestión como ministro del Mides? Y este respondió: “los directores de los programas Jorge Torregosa, Yessica Pérez y yo”.

Otros exfuncionarios que serán indagados son: Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN (2009-2012); la exdirectora de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Lina Tejera Jurado.

Además, el exdirector de Administración del Ministerio de Salud Ramón Cuervo Pacheco y la ex secretaria general de esa entidad Adelys Varela Vega.

La fiscalía también investiga por este caso al exdirector del extinto PAN Rafael Guardia Jaén (detenido en el centro penitenciario El Renacer); Franklin Oduber, exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, y Franklin Vergara, exministro de Salud.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República en este proceso determinó una posible lesión patrimonial al Estado de $10.1 millones por supuestos falsos sobrevuelos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código