CERRO PATACÓN

Se incendia una vez más el vertedero

RECURRENTE. El fuego comenzó a la 1:00 de la mañana y es el segundo en el relleno sanitario en menos de un mes. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga RECURRENTE. El fuego comenzó a la 1:00 de la mañana y es el segundo en el relleno sanitario en menos de un mes. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
RECURRENTE. El fuego comenzó a la 1:00 de la mañana y es el segundo en el relleno sanitario en menos de un mes. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El relleno sanitario de cerro Patacón volvió a encenderse. En esta ocasión el fuego afectó mil 500 metros cuadrados del depósito de llantas.

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, señaló que el siniestro se registró ayer domingo a la 1:00 de la mañana.

El funcionario explicó que el fuego no tuvo la magnitud del que afectó la segunda etapa del relleno sanitario, el pasado 19 de marzo. Sin embargo, Ho aseguró que igual que en aquella ocasión fue causado por los pepenadores.

“Esto definitivamente fue intencional, porque las llantas tienen cobre y ellos las queman para sacarlo”, dijo.

Carlos Castaño, gerente de Urbalia, S.A., empresa que administra el relleno de Patacón, coincidió con Ho en que el incendio lo provocó una mano criminal.

Agregó que existen personas (pepenadores) que aprovechan la noche para ingresar al vertedero.

Para Castaño, lo que pudo ocurrir fue que a los pepenadores la quema de llantas se les salió de las manos y como no pudieron sofocarla se extendió rápido sobre el depósito.

Ayer a las 11:00 de la mañana todavía las nubes de humo negro se extendían hacia el cielo, mientras que miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) rociaban espuma sobre el área de las llamas.

El gerente de Urbalia, S.A. explicó que para controlar el fuego, además de la espuma que facilitó el CBP, utilizaron tres palas mecánicas, dos bulldozer y diez camiones volquete para trasladar la tierra con la que taparon el área afectada.

Por otro lado, el director de la AAUD anunció que realizarán una evaluación minuciosa de la seguridad que existe en cerro Patacón.

Explicó que los pepenadores tienen un área fija dentro del relleno sanitario para realizar las labores de reciclaje.

Ho no descartó que la facilidad con que las personas ingresan a otras áreas del relleno se registre por la poca vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código