Más incongruencias en caso Finmeccanica

Después de argumentar por varios meses que los 19 radares que compró Panamá a la empresa Selex son más costosos que los que adquirieron Yemen y Turquía, porque incluyen los gastos de las obras civiles en las que se instalarán estos equipos, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, varió ayer su posición.

Reveló que el Estado panameño tendrá que asumir “los trabajos de abrir caminos, instalar sistema de fibra óptica, tendido eléctrico y conexiones satelitales para que los radares funcionen”.

“Ellos [Selex] tienen que poner a operar los radares y Panamá tiene que dar las condiciones para que funcionen”, dijo Mulino en el noticiero de Omega Stereo.

Es la primera vez que el ministro admite que el Estado asumirá estos gastos, y lo hace después de las críticas que se han hecho en Panamá y en Italia tras divulgar en su sitio web parte de los contratos que establecen esta obligación. Además, negó que estos contratos sean directos, sin embargo, las resoluciones de Gabinete señalan lo contrario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código