IMPACTARÍA CALZADA DE AMADOR

Una inconveniente ´Ciudad Marina´

Nicolás Ardito Barletta, exadministrador de la ARI, advierte de que el proyecto altera el fin turístico de Amador y aumenta en exceso la población.

norma. El plan maestro de Amador establecía que los proyectos de turismo debían tener impacto internacional. Los inmobiliarios están prohibidos en el área, pero empresarios amigos del Presidente insisten en llevarlos adelante. CORTESÍA norma. El plan maestro de Amador establecía que los proyectos de turismo debían tener impacto internacional. Los inmobiliarios están prohibidos en el área, pero empresarios amigos del Presidente insisten en llevarlos adelante. CORTESÍA
norma. El plan maestro de Amador establecía que los proyectos de turismo debían tener impacto internacional. Los inmobiliarios están prohibidos en el área, pero empresarios amigos del Presidente insisten en llevarlos adelante. CORTESÍA

Maritime City, S.A., promotora del complejo de residencias y rascacielos que se pretende erguir en un relleno marino de 36.8 hectáreas en Amador, admitió en su estudio de impacto ambiental que el proyecto obstruiría la visibilidad del horizonte de la ciudad desde la calzada de Amador y habría contaminación con aguas residuales.

Nicolás Ardito Barletta, exadministrador de la Autoridad de la Región Interoceánica cuando se diseñó el plan maestro de Amador, advirtió de que la obra no es conveniente, porque disminuirá la vista, altera el propósito turístico del área y aumenta “excesivamente” la densidad de la población.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos afirmó que el sistema de tratamiento de aguas residuales de Amador no funciona, por lo que los desechos se vierten al mar, y un proyecto de esta magnitud empeoraría la situación.

El Gobierno acusa a ´La Prensa´ de manipulación

La Secretaría de Comunicación del Estado acusó ayer a La Prensa de manipular la información referente al desarrollo de las obras de la cinta costera 3.

La comunicación oficial se divulga el mismo día en que este medio publicó testimonios de expertos que cuestionan la construcción del lujoso proyecto residencial en rellenos de mar, en Amador, el cual podría comunicarse eventualmente con el viaducto que une la cinta costera 3 con la avenida Balboa.

Según el Gobierno, La Prensa continúa “violando el derecho ciudadano de acceder a información veraz”, sin mencionar que este diario ha solicitado innumerables veces –en especial al exministro Federico Suárez– el diseño final de la cinta costera 3, sin que haya habido respuesta.

ROLANDO RODRÍGUEZ B.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código