POLÉMICA

No hay ‘incumplimiento’ en estudio de King’s College: Miambiente

Temas:

Durante los últimos meses, residentes de Clayton han protestado contra la construcción del nuevo colegio. Archivo Durante los últimos meses, residentes de Clayton han protestado contra la construcción del nuevo colegio. Archivo
Durante los últimos meses, residentes de Clayton han protestado contra la construcción del nuevo colegio. Archivo

La Comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer revocar la resolución que suspendió las obras en el proyecto King's College, en Clayton, corregimiento de Ancón.

La resolución que suspendió este proyecto fue aprobada el pasado 20 de agosto por el pleno del Consejo Municipal. No obstante, tras la reunión de la comisión se acordó llevar nuevamente el tema al pleno de ese gobierno local para que decida si la revoca o no.

Según Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista y miembro de la comisión, se adoptó esta decisión luego que el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, explicó que la obra cuenta con un estudio ambiental en orden.

La Comisión citó a Concepción porque moradores de Clayton han mostrado oposición a la construcción del colegio. Alegan que la obra generaría afectaciones en las zonas boscosas.

El ministro detalló que como parte de la política de “puertas abiertas” de su gestión, en reiteradas ocasiones ha sostenido reuniones con moradores de Clayton, diputados y representantes del lugar. En esos encuentros, dijo, ha tenido la oportunidad de escuchar sus inconformidades y los argumentos que esgrimen en contra del proyecto.

En cuanto a los efectos negativos que según los residentes no se reflejan en el estudio de impacto ambiental, Concepción dijo que desde el comienzo de su gestión –a la fecha– se han realizado ocho inspecciones en el área del proyecto y no se ha encontrado ninguna anomalía.

Antes de culminar su participación en la comisión, el funcionario destacó que la entidad tiene la facultad legal para castigar con sanciones administrativas a aquellas empresas que incumplan la norma: “Prueba de ello son los ocho estudios ambientales de distintos proyectos que han sido rechazados durante 59 días de esta administración”.

Sobre la decisión adoptada por la Comisión, Adanora Garuz, residente de Clayton, subrayó que se sienten “estafados” y esperan que el pleno del Concejo no revoque la resolución que suspendió las obras.

Mientras, representantes del proyecto plantearon en un comunicado que la nueva sede de King’s College ha sido diseñada bajo los más altos estándares de inteligencia urbanística y adaptación a las condiciones ambientales de la zona y del terreno, estimando una inversión de $17 millones.

Esta inversión se realiza con el ánimo de dejar una huella positiva en Panamá y en la comunidad de Clayton, y que la nueva sede se convierta en un ejemplo de referencia y excelencia para construcciones educativas que consideran todos los aspectos ambientales para un proyecto verde”, dice la nota.

Las obras en este colegio fueron suspendidas el pasado martes por la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código