La infanta Cristina es juzgada por fraude fiscal

Temas:

La infanta Cristina, hermana del rey de España, compareció ayer ante un tribunal de Palma de Mallorca, juzgada por fraude fiscal en un macroproceso por presunta malversación protagonizada por su marido Iñaki Urdangarin, en quien dijo confiar siempre “plenamente”.

Durante años, el juez instructor intentó demostrar que Cristina conocía y participaba en los negocios de su marido. Sin embargo, la fiscalía impidió que la imputara por tráfico de influencias y blanqueo.

En una sala presidida por el retrato de su hermano Felipe VI, rey desde que su padre abdicó en 2014 lastrado por varios escándalos -con este a la cabeza- la infanta se negó a contestar las preguntas de la acusación y respondió solo a su abogado.

“Mi marido, tomaba él las decisiones”, afirmó durante su declaración.

La mayoría de acusados apuntó en sus declaraciones a Urdangarin y su socio Diego Torres, para quien el fiscal pide 19.5 y 16.5 años de pena de cárcel, respectivamente.

El proceso, que se reanudará el próximo martes con el inicio de declaraciones de los testigos, debe prolongarse hasta junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código