ministerio de la presidencia

Se infla gasto en publicidad

El presupuesto para publicidad estatal de 2013, que asciende a $8.1 millones, ya duplica al del año 2010, que fue de $4.4 millones.

El bombardeo de anuncios publicitarios en los que se promocionan las obras del Gobierno ha abultado el gasto en este renglón durante 2013.

De acuerdo con el informe presupuestario del Ministerio de la Presidencia, la partida para promoción y publicidad estatal en los primeros siete meses de este año (de enero a julio) se disparó a $8.1 millones.

Inicialmente, en el presupuesto general del Estado para este año se destinaron $2.9 millones, pero esta cifra registró un incremento hasta julio pasado de $5 millones.

Este aumento representa casi el triple del presupuesto originalmente aprobado.

Para 2014, en pleno año electoral, el presupuesto solicitado por el Ministerio de la Presidencia para este fin fue de $7.8 millones; sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó $3.9 millones.

Para el diputado y candidato a alcalde del distrito capital por el opositor Partido Panameñista, José Blandón, es evidente que se está utilizando la publicidad estatal con el propósito de promover la imagen de las figuras de gobierno, entre ellas al abanderado presidencial del oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Por su parte, el diputado disidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista Jorge Alberto Rosas sostuvo que más que el uso de los recursos, “lo que se está publicando es mucha falacia”.

Asegura que si se ven las obras anunciadas, la mayoría no existe, “solamente están en el mente del candidato presidencial José Domingo Arias y del Presidente de la República”.

En tanto, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, le restó importancia a las críticas opositoras y señaló que el gasto en publicidad es parte de la rendición de cuentas del gobierno para que el pueblo sepa cuáles son las inversiones en obras que se hacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código