Turquía

Se inicia una campaña para la reforma constitucional

Temas:

Binali Yildrim Binali Yildrim
Binali Yildrim

El primer ministro turco Binali Yildirim pidió este sábado a sus conciudadanos que voten a favor de una reforma constitucional para reforzar los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan, alegando que brindará“una estabilidad duradera” a su país.

Turquía se pronunciará entonces sobre la reforma constitucional, votada el mes pasado por el Parlamento con el objetivo de sustituir el sistema parlamentario en vigor por un sistema presidencial.

Según los dirigentes turcos, la reforma constitucional, que podría permitirle a Erdogan permanecer en el poder hasta al menos 2029, es necesaria para darle a Turquía un gobierno fuerte, capaz de afrontar los desafíos económicos y de seguridad que afronta.

Sin embargo, la reforma suscita preocupación entre los opositores y las oenegés que acusan al presidente Erdogan de deriva autoritaria, sobre todo desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio, que provocó una purga de enorme magnitud en distintos sectores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código