Se inicia fusión ANA-Migración

Una comisión técnica dirigida por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se encargará de aplicar el plan piloto de fusión de las entidades.

En 180 días calendario se deberán presentar los proyectos de ley que adecúan la legislación actual para fusionar el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y crear la entidad operativa migratoria-aduanera.

Así se desprende del Decreto Ejecutivo 871, promulgado en Gaceta Oficial y firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Una comisión técnica es la encargada de estructurar, coordinar y desarrollar todos los procesos administrativos, técnicos y jurídicos para concretar la reestructuración de la ANA y el Servicio Nacional de Migración, y dar paso a la unidad especial de control e investigación migratoria-aduanera, adscrita al Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con el decreto, el ministro de Seguridad será el responsable y presidente de la comisión técnica, por lo cual sus integrantes responderán a sus directrices.

La comisión técnica estará formada por personal designado por el Ministerio de Seguridad, la ANA y Migración, y deberá tener conocimientos y experiencia en temas legales, operativos, técnicos y financieros a fin de cumplir con el proceso de fusión.

La comisión, cuyos miembros harán su trabajo con carácter consultivo y ad honórem, debe desarrollar e implementar un plan piloto en la frontera terrestre de Panamá con Costa Rica, ubicado en Paso Canoas, así como el aeropuerto internacional de David, en la provincia de Chiriquí, en donde se inicie la aplicación de las acciones conjuntas de los funcionarios de la ANA y Migración.

Esto se replicará en los diferentes puntos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código