Se inicia el proceso para nueva cárcel de mujeres

Centro Femenino de Rehabilitación LA PRENSA/Archivo Centro Femenino de Rehabilitación LA PRENSA/Archivo
Centro Femenino de Rehabilitación LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Gobierno empezar el proceso para celebrar un contrato de concesión administrativa para el diseño, construcción y equipamiento de un nuevo centro femenino de rehabilitación.

La resolución que autoriza al Ministerio de Gobierno señala que la selección del concesionario debe someterse previamente a un proceso de precalificación de los proponentes.

Recientemente, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, propuso el cierre del penal femenino debido al hacinamiento existente en él, que cuenta con 886 internas.

El actual penal funciona en la vía Domingo Díaz y existe la posibilidad de que el nuevo se construya en Pacora, cerca de La Joya.

El Gabinete también le aprobó dos créditos adicionales hasta por $200 millones a Tocumen, S.A. para cubrir compromisos con la empresa Norberto Odebrecht, S.A., que construye la terminal sur.

Además, se acordó que la Dirección general de mantenimiento de las áreas canaleras pasará al Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código