´TE no se inmiscuye en política informativa´: Solís

El alcalde Vallarino busca dotar al Municipio de un canal de TV, mientras el vocero gubernamental justifica el programa semanal ´El Presidente informa´.

Los políticos buscan sus propios medios para divulgar sus proyectos. El Municipio de Panamá, controlado por el alcalde panameñista Bosco Vallarino, incluyó en su presupuesto de 2012 la suma de $1.6 millón para un canal de televisión municipal.

Mientras, el presidente, Ricardo Martinelli, anunció que tendrá su propio programa de radio y televisión para hablar de los avances de las principales obras de su gobierno (los llamados “imperdonables”). Aún la Presidencia no ha informado su costo.

El magistrado presidente de Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, dijo que este tipo de programas constituyen una política informativa y no un tema electoral. “No puedo meterme en eso a menos que sea un tema electoral, y no lo es”, dijo al ser interrogado sobre la participación del TE para evitar el proselitismo político en este tipo de programas.

El exmagistrado del TE Guillermo Márquez Amado indicó que estos programas que buscan favorecer al partido gobernante de turno, al final terminan rechazados por la ciudadanía.

Acerca de imponer como obligatoria una cadena nacional para la transmisión del mensaje presidencial, Márquez Amado dijo que esta clase de medidas son propias de dictaduras.

Mientras, Norma Núñez Montoto, presidenta del Consejo Nacional de Periodismo, dijo que con su programa televisivo y radial el Presidente les quita la palabra de la boca a todos aquellos que como en los gobiernos de [Omar] Torrijos y después de [Manuel Antonio] Noriega, se presentaban ante el pueblo asegurando que hablaban en nombre de “allá arriba”; si las cosas salían bien ellos cantaban victoria, y si no, el culpable era “el de arriba”.

A su vez, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, defendió el programa que presentará Martinelli, diciendo que se abordarán temas puntuales.

Negó que vaya a ser un programa al estilo del Aló, Presidente que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, emite en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código