elección de representante de corregimiento

TE inspecciona El Bebedero

Los magistrados del TE vieron en una de las calles a la candidata de CD acompañada de Giacomo Tamburrelli, jefe del PAN.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) tomaron ayer control de la comunidad de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, donde este domingo se realizará la elección del nuevo representante de corregimiento y su suplente.

En medio de denuncias sobre el supuesto uso de fondos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista partido Cambio Democrático (CD), los magistrados Erasmo Pinilla, Gerardo Solís y Eduardo Valdés Escoffery hicieron un recorrido por la comunidad.

Un comunicado del TE informó que en una de las calles, los tres magistrados se toparon con Darío Saavedra, candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien estaba acompañado por el precandidato presidencial Samuel Lewis Navarro y el primer subsecretario del partido Pedro Miguel González.

Asimismo detalló el comunicado que, en otra de las calles de El Bebedero, los magistrados se encontraron con la candidata de CD Nidia Cureña, quien estaba acompañada por el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli, entre otros copartidarios.

Los magistrados inspeccionaron los tres centros de votación en que mil 128 electores ejercerán el sufragio por medio del voto electrónico.

Por su parte, el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, confirmó que en El Bebedero hay puestas dos denuncias que están investigando por el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer la selección de la candidata Cureña.

Una de las denuncias la presentó ante la Fiscalía Electoral el propio candidato del PRD Darío Saavedra.

Mientras que el vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, no descartó que en El Bebedero se dé una alianza entre el candidato del PRD Saavedra y el independiente Carlos Domínguez, que es apoyado por el Partido Panameñista.

“Necesitamos contrarrestar la fuerza de la candidata oficialista Nidia Cureña”, dijo Paredes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código