´Un intento por mantener el poder´

´Financial Times´ se suma a las publicaciones que examinan la candidatura de Marta de Martinelli como una reelección.

Temas:

La figura de la primera dama surgió frente al impedimento constitucional de reelección inmediata. LA PRENSA/Archivo. La figura de la primera dama surgió frente al impedimento constitucional de reelección inmediata. LA PRENSA/Archivo.
La figura de la primera dama surgió frente al impedimento constitucional de reelección inmediata. LA PRENSA/Archivo.

La candidatura de Marta de Martinelli, esposa del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, continúa levantado interés en la prensa internacional.

Ahora es el diario británico Financial Times el que dedica una nota a la primera dama, cuya candidatura a vicepresidente por el partido oficialista Cambio Democrático (CD) “es vista como un intento de su marido multimillonario por mantener su control del poder”.

En el reportaje, titulado “La esposa del Presidente de Panamá pone la vista en el poder”, dado a conocer ayer, se recuerda que la esposa del gobernante no tiene experiencia política y que su candidatura surgió dado que la Constitución prohíbe la reelección presidencial inmediata.

La publicación se refiere al boom económico actual, pero también a la debilidad de las instituciones, la falta de independencia judicial, los escándalos de corrupción y el crecimiento del gasto público.

Financial Times no es el primer medio internacional que se fija en la candidatura de la esposa del Presidente. Hace dos semanas, el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) –en sendas notas de su columnista Mary O´Grady y en un editorial– advirtió que Martinelli intenta permanecer gobernando a través de la figura de su esposa.

“Si Martinelli tiene planes de convertirse en otro caudillo, debe ser valiente y decírselo a los votantes en lugar de esconderse detrás de la candidatura ilegal de su esposa”, indicó el editorial del WSJ.

Posteriormente, la agencia estadounidense de noticias AP –la más antigua y grande del mundo– también publicó que dicha candidatura representa los intentos de Martinelli por mantener “control del poder”.

“Es difícil argumentar que este esquema es saludable para la democracia en Panamá”, dijo Michael Shifter, presidente del think tank Inter-American Dialogue, con sede en Washington, citado por AP

La noticia de AP fue reproducida por The Washington Post, The Miami Herald y Daily Mail, entre otros medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código