escuela Nicolás pacheco forma parte del conjunto monumental del casco antiguo

Poco interés en proyecto

El Meduca dispone de un presupuesto de $345 mil 691 para restaurar el centro educativo ubicadoen el histórico San Felipe.

El Ministerio de Educación (Meduca) declaró desierto el acto público de homologación para restaurar la escuela Nicolás Pacheco, ubicada en San Felipe.

El director regional de Educación de Panamá centro, Federico Castro, expresó que no hubo empresas interesadas en la convocatoria realizada el pasado 10 de septiembre.

Explicó que ahora corresponde a la titular de Educación, Lucy Molinar, asignar el contrato, a más tardar en un mes, a una empresa que reúna las condiciones y competencias para el estudio, diagnóstico, diseño y desarrollo de planos y la restauración de este plantel.

Mientras esto sucede y desde marzo pasado, 230 alumnos siguen recibiendo clases en siete salones de la iglesia La Merced.

El Meduca subió el acto al portal de PanamáCompra el pasado 15 de julio e hizo la primera reunión de homologación el 23 de julio, pero los resultados fueron negativos. La institución solo tiene $345 mil 691 para rehabilitar este plantel.

Según el dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, esta situación es inquietante porque en el Casco Antiguo se están expropiando fincas.

En mayo pasado, el Instituto Nacional de Cultura quitó a la Congregación Panameña de Testigos de Jehová un lote cercano a la escuela Nicolás Pacheco.

“Ojalá la intención del Meduca no sea vender el terreno. Debe restaurar el plantel”, afirmó.

En tanto, la directora de la Fundación Calicanto, Hildegard Várquez, sostuvo que el monto es muy bajo para la restauración de un inmueble en condiciones deplorables.

Destacó que es ilógico gastar $38 millones para cambiar ladrillos en el Casco Antiguo y no hay fondos para acondicionar una escuela.

Por su parte, el dirigente de Alianza pro Ciudad, Fernando Díaz Jaramillo, lamentó que este gobierno no tenga una política de protección al patrimonio histórico, ya que la escuela forma parte del conjunto monumental del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código