El intermediario de Finmeccanica

Un nuevo personaje surge en la trama que rodea la compra de equipos de seguridad por $333.3 millones que hizo Panamá al grupo italiano Finmeccanica, en el acuerdo firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, y el hoy ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Se trata del argentino Gustavo Franchella, que según el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, fue “supuestamente” el representante de Selex en Panamá –la empresa del grupo italiano que vendió los 19 radares por $125 millones–, a través de la sociedad panameña Agafia Corp., mencionada en investigaciones judiciales en Italia.

Franchella, quien primero negó su vinculación con Selex, se definió posteriormente como “un agente comercial que le brindó servicios de apoyo”.

Franchella fue también consultor de IBT Group, que construye cuatro hospitales en Panamá por unos $230 millones, y que obtuvo una concesión a cinco años para la rehabilitación y operación de cuatro plantas de asfalto, con la garantía de la compra de su producción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código