Más de 50 intoxicados en gira de salud

Temas:

Al menos 50 pacientes y funcionarios del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social resultaron afectados producto de una intoxicación alimentaria registrada durante una gira médica de salud preventiva que desarrollaron ambas instituciones del 20 al 22 de enero en la comunidad de Chiguirí Arriba, al norte de Penonomé, provincia de Coclé.

Se informó que la comida que causó malestares a los funcionarios y pacientes se repartió el jueves. En horas de la noche y la madrugada del viernes se presentaron los primeros síntomas de fiebre, vómitos y diarreas, por lo que incluso algunos funcionarios tuvieron que ser internados en el centro de salud de Chiguirí Arriba, con medicación intravenosa.

Entre los funcionarios afectados están los conductores de los vehículos de estas entidades y algunas personas de comunidades como Barrios Unidos, Boca de las Minas, Vaquilla, Chiguirí Centro, Oajaca, Pozo Azul y Loma Grande, a quienes les correspondió la atención médica el día 21 de enero.

Ana María Martín, directora del Ministerio de Salud, señaló que la entidad comenzó una investigación y se tomaron muestras entre los afectados para determinar la causa de la intoxicación y la cantidad específica de personas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código