´La inversión extranjera se ve amenazada por la corrupción´

Cuando los números del crecimiento económico se prevén en alza, pero a la vez se incrementan los temores por la debilidad de la democracia en el país, el fundador de Transparencia Internacional, Peter Eigen, abogó ayer por fortalecer las instituciones y erradicar la corrupción para no ahuyentar la inversión extranjera.

“Estudios recientes dicen que el incremento de un punto en los niveles de corrupción conduce a una reducción de la inversión extranjera del 11%”, dijo el activista contra la corrupción en un foro organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana para conmemorar los 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia en Panamá. Por el contrario, afirmó Eigen, un país con instituciones sólidas está en capacidad de atraer hasta un 9% más de inversión extranjera al país. En el evento, los panelistas se mostraron preocupados por el rumbo político de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código