JUSTICIA

Tras la investigación del fiscal Mueller, Trump enfrenta otras pesquisas

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La investigación del fiscal especial Robert Mueller terminó, pero el presidente Donald Trump enfrenta ahora otras pesquisas de los fiscales federales en Nueva York y de los demócratas, en el Congreso, que podrían crearle problemas más profundos a su administración.

La mayor amenaza proviene de los fiscales de Nueva York, que ya lograron la declaración de culpabilidad en múltiples cargos del exabogado personal de Trump Michael Cohen, quien podría ser un testigo peligroso para el presidente en otros casos.

Se cree que los investigadores de la agresiva oficina del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), y su oficina hermana en Brooklyn, están buscando cualquier posible irregularidad por parte del presidente, su familia y su grupo de bienes raíces, la Organización Trump.

Esto incluye desde los pagos de silencio de Trump antes de las elecciones a supuestas amantes, hasta las irregularidades financieras que rodean las celebraciones de su asunción y la canalización ilegal de dinero extranjero a su campaña.

El fiscal general del estado de Nueva York abrió investigaciones sobre violaciones por parte de la organización benéfica familiar de Trump, sus negocios de bienes raíces e impuestos.

La mayoría de esas investigaciones se llevan a cabo en secreto, pero el fiscal general del Estado ya demandó al mandatario, a miembros de su familia y a la Fundación Trump, alegando que esta se usó como un fondo virtual para las necesidades de la familia en “un patrón de conducta ilegal persistente”.

En todos esos casos, Cohen, quien ha sido condenado a tres años de prisión, es un potencial testigo peligroso por su lugar de insider de larga data que se volvió en contra de su exjefe.

Un caso particularmente explosivo es la investigación de la SDNY sobre los pagos ilegales que Cohen organizó para comprar el silencio de al menos dos mujeres, Stormy Daniels y Karen McDougal, que afirman haber tenido relaciones con Trump antes de que este se postulara para la presidencia.

Estos pagos eran parte de acuerdos con el periódico sensacionalista National Enquirer, que según Cohen tuvo durante años pactos financieros para proteger a Trump de cualquier noticia personal perjudicial.

Cohen testificó que el pago que hizo a Daniels fue ordenado y reembolsado por el propio Trump.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código