De jamones a juguetes, el otro regalo de Gálvez

99 mil 705 dólares costaron 2 mil 900 juguetes que, se afirma, repartió Gálvez en la Asamblea. Fueron comprados a la misma empresa de los jamones.

Proveedora Táchira, S.A. la empresa que le vendió 30 mil jamones [por $675 mil] al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, también se benefició con la venta de juguetes al Órgano Legislativo. Es una de las dos empresas que le vendieron 2 mil 900 juguetes a Gálvez, que, según PanamáCompra, serían repartidos a los hijos de los funcionarios del Legislativo.

Los juguetes que le costaron a la Asamblea $99 mil 705 fueron adquiridos de forma directa a la mencionada empresa y a Oregon International, S.A., que coincidencialmente tiene la misma dirección de Proveedora Táchira en calle segunda, Parque Lefevre. La mercancía se adquirió a través de dos órdenes de compra por montos idénticos: 49 mil 851.30 dólares, y especificaciones iguales, es decir, cada empresa vendió exactamente 450 bicicletas de 20 pulgadas, 250 equipos de música piano, 250 castillos de muñecas, 300 muñecas musicales, y 200 trenes de niños. El documento que registra la transacción con Oregon International, fechado el 17 de diciembre de 2012, tiene un sello que dice revisado por Camilo De la Guardia.

De la Guardia es el subdirector de Administración y Finanzas de la Asamblea, y a la vez, presidente de la sociedad Inmobiliaria No 1., S.A. que también tiene la misma dirección de Proveedora Táchira y Oregon International. Este medio llamó a De La Guardia para que diera una explicación por estas coincidencias, pero no respondió. También se llamó a Sergio Gálvez, pero tampoco respondió.

De la Guardia perteneció al Partido Panameñista, y su hijo, Julio De la Guardia, que se inscribió en el oficialista Cambio Democrático en 2008, es el actual embajador de Panamá en India.

¿JUGUETES PARA TODOS?

En medio de la controversia generada por la compra de los jamones, Gálvez desestimó las críticas alegando que “son 23 años repartiendo pavo, jamón y juguetes”. La frase la pronunció la mañana del 24 de diciembre luego de decir que repartiría 3 mil juguetes entre los niños de su circuito electoral, [8-7]. Mientras que el 28 de diciembre pasado, la propia Asamblea Nacional divulga una nota de prensa en la que daba cuenta de que Gálvez homenajeó a los hijos de los mil 500 empleados del Legislativo con una fiesta en la que se rifaron unas 50 bicicletas y se repartieron miles de juguetes.

Pero Gálvez entregó más regalos. “El diputado Sergio Gálvez celebra Día de Reyes en El Chorrillo”, así título otro comunicado de la Asamblea, en el que informaba que el presidente del Legislativo, el pasado 8 de enero, entregó juguetes y rifó bicicletas en su comunidad.

La noticia surge después que la Corte Suprema de Justicia decidiera, hace menos de una semana, no investigar a Gálvez por el uso de dinero público para la compra de jamones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código