13 jóvenes mueren en un accidente en España

Temas:

El siniestro se produjo a medio camino entre Valencia y Barcelona. El siniestro se produjo a medio camino entre Valencia y Barcelona.
El siniestro se produjo a medio camino entre Valencia y Barcelona. Pau Barrena

Trece estudiantes de varias nacionalidades murieron ayer en un accidente de bus en el noreste de España, cuando el vehículo volvía a Barcelona desde Valencia, adonde los jóvenes habían viajado para participar en la fiesta de las Fallas.

En el siniestro resultaron heridas 44 personas, de las cuales 30 están hospitalizadas. Los estudiantes formaban parte del programa europeo de intercambios Erasmus, indicó en una rueda de prensa Jordi Jané, responsable de Interior del gobierno regional de Cataluña.

El conductor “tocó con el guardarraíl derecho y se dio un golpe de volante hacia la izquierda con tanta fuerza que se desplazó al otro lado de la autopista”, explicó.

El bus chocó contra un vehículo hiriendo a sus dos ocupantes.

La identidad de las víctimas no fue confirmada, pero una fuente del gobierno regional que pidió no ser identificada dijo que todas eran mujeres. En el bus había 56 pasajeros de 16 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades.

Representantes del gobierno de Cataluña informaron que las autoridades “están contactando a los consulados de Alemania, Bulgaria, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Palestina, Perú, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza y Ucrania”, según un comunicado.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, se desplazó al lugar del accidente, donde tienen lugar las labores de identificación y repatriación. Afirmó que el conductor aprobó los análisis de alcohol y drogas.

El accidente se produjo cerca de Freginals, a 150 kilómetros al sur de Barcelona, capital de la comunidad de Cataluña.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reaccionó a través de Twitter. “Trágico accidente en Freginals. Mis condolencias a las familias de las víctimas mortales y deseos de pronta recuperación a los heridos”.

Este es uno de los accidentes más graves ocurridos en España en los últimos años. En noviembre de 2014, un autobús que transportaba a peregrinos que volvían de Madrid cayó por un terraplén y dejó 14 muertos y 41 heridos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código