Laboratorio de Incidencia Ciudadana

50 jóvenes panameños se fortalecerán en liderazgo

Unidos por la Educación convocó a jóvenes de entre 15 y 27 años de edad para capacitarse y buscar cambios positivos a favor de la educación.

Temas:

Parte del equipo de la Fundación Ayudinga que participará del programa de liderazgo Laboratorio de Incidencia Ciudadana. Parte del equipo de la Fundación Ayudinga que participará del programa de liderazgo Laboratorio de Incidencia Ciudadana.
Parte del equipo de la Fundación Ayudinga que participará del programa de liderazgo Laboratorio de Incidencia Ciudadana. Archivo

Unos 50 miembros del grupo de la sociedad civil Jóvenes Unidos por la Educación fueron seleccionados para participar del programa de liderazgo Laboratorio de Incidencia Ciudadana, una iniciativa de la organización no gubernamental Educación 2020 de Chile.

Por medio de este programa, los jóvenes líderes recibirán herramientas que los ayudarán a incidir en las políticas educativas del país.

El proyecto lo desarrollará Educación 2020 y Jóvenes Unidos por la Educación con el apoyo del Fondo Chile-Panamá, a través de 10 jornadas de formación.

La vicepresidenta de Unidos por la Educación, Nivia Rossana Castrellón, expresó que hay un balance en los jóvenes seleccionados, ya que hay representación de todo el país.

LA CONVOCATORIA

Castrellón subrayó que para esta actividad se convocó a jóvenes de la organización de entre 15 y 27 años, con perfiles socioeconómicos distintos, pero todos con un enfoque de liderazgo, de manera que puedan promover y practicar una buena ciudadanía en todo el país.

Entre los chicos seleccionados para el programa —el cual será dictado por expertos de Chile— está Kevin González, quien estudia matemática en la Universidad de Panamá.

EL APRENDIZAJE

Para González, el “diplomado” les permitirá pasar de la teoría a la práctica, porque dejarán de hacer diagnósticos del sistema para comenzar a actuar y generar los cambios que se necesitan a fin de mejorar la educación.

En ese sentido, indicó que se habla mucho de que la educación está mal, pero “no se hace nada [para generar cambios] o no sabemos cómo hacerlo”.

Agregó que la actividad se realizará en Panamá, pero existe una posibilidad de un proceso de intercambio con jóvenes líderes de Chile; es decir, que los mejores equipos de Panamá viajen a ese país y viceversa.

González también forma parte de la Fundación Ayudinga, la cual desarrolla videos educativos en redes sociales para estudiantes de todas las edades.

De hecho, otros miembros de la organización también participarán del proyecto de formación.

MÁS PARTICIPANTES

Otro que mostró su complacencia por haber sido seleccionado para participar de este programa es Jonathan Padilla, quien consideró que esta es una oportunidad para fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código