falso testimonio

Otro juicio contra Lavítola

La situación legal del italiano, que sirvió de intermediario para la compraventa de helicópteros y radares para Panamá, se complica con nuevas imputaciones judiciales.
Valter Lavítola Foto tomada de internet. Valter Lavítola Foto tomada de internet.
Valter Lavítola Foto tomada de internet.

Valter Lavítola, imputado en el Tribunal de Roma por corrupción internacional en Panamá, y en el de Nápoles por extorsión a la empresa Impregilo –a instancias del anterior gobierno panameño– y por corrupción política en Italia, deberá enfrentar un nuevo proceso penal en su contra en el tribunal de Bari, en el sur de Italia.

El fiscal adjunto Pascuale Drago ha solicitado enviar a juicio al que fuera intermediario entre Italia y Panamá así como al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por haber inducido a falso testimonio ante las autoridades judiciales al empresario Gianpaolo Tarantini.

La audiencia preliminar ha sido fijada para el próximo 14 de noviembre ante la juez de las indagaciones, Anna Rosa De Palo.

Según las investigaciones del caso, Tarantini habría recibido pagos de casi 700 mil dólares de Berlusconi, a través de Lavítola, para que mintiera en los interrogatorios judiciales entre julio y noviembre de 2009, y negara que se encargaba de reclutar jóvenes prostitutas para las fiestas desenfrenadas celebradas en las residencias privadas del viejo político y magnate italiano.

La situación judicial de Lavítola, que está en prisión desde abril de 2011 y cuenta en su currículum con dos condenas definitivas por malversación de fondos públicos e intento de extorsión, agudiza su vulnerabilidad física y psicológica.

Este jueves, el detenido despidió a su abogado titular, Maurizio Paniz, y nominó a una joven abogada italiana al frente de su defensa.

La nueva abogada se vio obligada a rogar a la presidenta del Colegio de Jueces de la Sexta Sección del Tribunal de Nápoles, Giovanna Ceppalluni, un aplazamiento del juicio, que lo imputa por extorsión a Impregilo hasta el próximo mes de septiembre a fin de poder poder analizar en profundidad el complejo dossier de acusaciones contra su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código