Delitos de calumnia e injuria

A juicio, Pérez B. y Weeden

Pérez Balladares llamó ´maleante´ a Weeden. Luego, este tildó de ´pillo´ al exmandatario. Ambos serán enjuiciados.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares y el excontralor Alvin Weeden serán enjuiciados este mes en tribunales diferentes, pero por los mismos delitos de calumnia e injuria, producto de denuncias entre ambos.

El Juzgado Undécimo Penal fijó para el próximo 23 de septiembre la audiencia a Pérez Balladares por delito contra el honor en perjuicio de Alvin Weeden.

En este caso, la denuncia presentada por el excontralor se produjo luego de que el exmandatario publicara, el 5 de enero de 2005, un artículo de opinión en el diario La Prensa, en el cual lo llamara “maleante” y “narcolavador”.

Según la denuncia presentada por Weeden, con ese artículo Pérez Balladares lesionó su honor y le ocasionó serios daños morales a su familia.

Por otra parte, tres días antes el Juzgado Decimocuarto Penal tiene prevista la audiencia por el delito de calumnia e injuria contra el excontralor Weeden, por una denuncia presentada por el expresidente Pérez Balladares.

El caso se inició en el año 2003 cuando el expresidente Pérez Balladares denunció a Weeden por delito contra el honor, tras una serie de declaraciones que el excontralor hizo a través de varios medios de comunicación con relación a la fortuna del exmandatario, tildándolo de “pillo”.

El 22 de febrero de 2010, el Juzgado Decimocuarto suspendió la audiencia de fondo por este último caso, por falta de una serie de pruebas solicitadas por las partes y pospuso su realización.

Pérez Balladares y Weeden han sostenido una serie de disputas públicas, luego que el excontralor solicitara en 2003 a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (hoy Tribunal de Cuentas) cautelar la suma de 6 millones de dólares por haber obtenido ganancias de la empresa Ports Engineering Consultants Corp.

Posteriormente, Pérez Balladares logró que los tribunales de justicia levantaran las medidas cautelares impuestas por la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código