orador en graduación de oficiales de la policía nacional

´Yo juré respeto´: Serracín

El subdirector de la PN, acusado de amenazar al ministro Mulino con un alzamiento de las tropas, reapareció ayer.

El subdirector de la Policía Nacional (PN), el comisionado Eduardo Serracín –quien es señalado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de coaccionarlo–, reapareció ayer como orador principal en la graduación de 32 oficiales en un acto realizado en la Cancillería.

El comisionado, quien según Mulino lo amenazó para echar para atrás el proyecto que crea una oficina de asuntos internos para la fuerza pública, o que de lo contrario la tropa “cerrará filas”, pidió en su discurso a los nuevos oficiales que respeten la Constitución.

Al ser cuestionado por los periodistas por los señalamientos que le hizo Mulino, Serracín trató de ingresar rápidamente a un salón del edificio de la Cancillería, pero luego se detuvo y visiblemente nervioso dijo: “Yo, al igual que todos los oficiales que se van a graduar hoy, hice un juramento ante Dios, ante la Patria, ante la bandera y ante el Presidente de la República”. “Yo soy muy respetuoso de todos los comentarios que se han vertido. No puedo decir nada al respecto y no voy a dar ningún tipo de opinión al respecto... Estoy aquí dispuesto a dar por mi patria lo que sea y he jurado que hasta mi vida”, sostuvo Serracín.

Serracín fue designado como orador por el director de la entidad, Gustavo Pérez, quien entregará hoy el mando a Julio Moltó.

El mandatario Ricardo Martinelli no acudió a la graduación, a pesar de que un comunicado de la Presidencia afirmaba que asistiría. El ministro Mulino tampoco se presentó.

Al acto sí asistió el canciller, Roberto Henríquez, en representación de Martinelli, y el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz.

En tanto, el exprocurador Rogelio Cruz presentó ayer en el Ministerio Público una denuncia contra el hasta ayer director de la PN, Gustavo Pérez, al considerar que este incurrió en el delito de abuso de autoridad al desacatar un mandato del Consejo de Gabinete, lo cual, advirtió, se sanciona con la destitución inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código