LAVADO DE ACTIVOS

La justicia identifica un pago irregular a Alejandro Toledo

El expresidente Rafael Correa, quien regresará al país hoy después de pasar seis meses en Bélgica, asegura que Glas es ‘un preso político’.

Temas:

Toledo alegó en su momento por el caso Odebrecht no haber recibido ningún pago irregular. Archivo Toledo alegó en su momento por el caso Odebrecht no haber recibido ningún pago irregular. Archivo
Toledo alegó en su momento por el caso Odebrecht no haber recibido ningún pago irregular. Archivo

La fiscalía de Perú dijo ayer que la constructora brasileña Camargo Correa pactó sobornos con el expresidente Alejandro Toledo por $3.9 millones de dólares a cambio de obtener un contrato para un tramo de una carretera interoceánica.

El exmandatario, que gobernó el país entre 2001 y 2006, recibió el dinero a través de las sociedades offshore Trailbridge, Ltd. y Warbury & Co., vinculadas a su amigo personal y empresario israelí, Josef Maiman, afirmó la fiscalía en un comunicado.

La justicia local ya investiga a Toledo por lavado de activos desde hace meses por, presuntamente, recibir al menos $20 millones de la constructora brasileña Odebrecht, que también tenía a su cargo obras para la carretera que une Perú con Brasil, de acuerdo con la fiscalía.

Toledo, que ha negado las acusaciones, tiene una orden de captura con fines de extradición desde Estados Unidos, donde ha sido visto en los últimos meses, según la prensa local.

La fiscalía dijo que para identificar la relación de Toledo con Camargo Correa se recabó“documentos que describían la previsión de pago de coimas, libro de visitas de Palacio [de Gobierno], reportes migratorios coincidentes, declaraciones de diversas autoridades” de la administración del exmandatario.

GLAS Y ODEBRECHT

En tanto, el juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, el político de mayor rango en ser procesado por este caso, empezó este viernes en Quito.

Glas, en prisión preventiva desde el 2 de octubre, defendió su inocencia poco antes de la instalación de la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código