´No hay justificación para lo que está pasando´: Herrera

Maruja Herrera fue destituida como directora del Inac, a pesar de que con anterioridad el Presidente le pidió que se quedara en ese cargo.

Maruja Herrera ya recogió todas sus cosas del despacho que por 26 meses ocupó como directora general del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

El jueves pasado, el presidente, Ricardo Martinelli, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, firmaron el decreto ejecutivo que la destituyó del puesto.

Lo hicieron a pesar de que horas antes de que se divulgara el referido decreto, Herrera había puesto su cargo “a disposición” del Presidente.

“Puse mi puesto a disposición ayer [el jueves], a las 4:00 de la tarde, pero ya el decreto estaba hecho”, contó Herrera.

La sorpresa es mayor dado que el martes, cuando Martinelli expulsó a Juan Carlos Varela ­presidente del Partido Panameñista, donde Herrera milita como secretaria del Frente Femenino­, el gobernante incluso le telefoneó para pedirle que se quedara en el puesto.

“Le agradecí el voto de confianza”, reconoce.

Ahora Herrera está a la espera de que venga su remplazo para hacerle entrega de un informe de gestión, con los proyectos y cuentas por pagar. Entre los proyectos más relevantes que están actualmente en ejecución: las restauraciones de la Catedral y del Teatro Anita Villalaz –esta última incluye también el lobby del edificio central del Inac, en la Plaza de Francia–, la llamada "ciudad de las artes”, y la elaboración de un plan maestro para San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana.

Para esta última tarea, Herrera estaba coordinando la visita de una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que llegará en octubre.

Ella sostiene que, dentro o fuera del Gobierno, continuará “siendo amante de la cultura”. No tiene aspiraciones electorales, a pesar de que su padre, José María Herrera, es diputado panameñista

“No hay justificación alguna para nada de lo que está pasando. Esto no debería terminar así”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código