Ni laboratorios ni medicinas, por paro

Grupos médicos se oponen al proyecto que, según ellos, busca privatizar la salud. Se les han unido laboratoristas y farmacéuticos.

Los farmacéuticos del país se unirán a partir de mañana lunes al paro médico que empezó el 20 de octubre pasado, lo que significa que los usuarios del sistema público de salud no tendrán posibilidad de recibir atención médica ni medicinas, ni realizarse exámenes de laboratorio.

Armando Lydna, presidente de la Asociación de Farmacéuticos al servicio del Estado, anunció que mañana se unen al paro para demostrar así su oposición al proyecto de ley que crearía el régimen Asociación Público Privada (APP). Primero, explicó Lydna, se unirán los funcionarios del área metropolitana y luego lo harán los agremiados del resto del país.

El Colegio Nacional de Laboristas Clínicos de Panamá había anunciado el pasado viernes su apoyo a la huelga indefinida.

Otro grupo que amenaza con unirse es la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, que preside Priscilla Vásquez, quien informó que primero explicarán a las bases el alcance del proyecto. De esta forma buscan contar con el apoyo de los mil 200 miembros de la organización.

Por otra parte, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que el próximo 7 de noviembre decidirán si se suman a la huelga.

Los primeros en decretar la paralización de los servicios fueron los médicos del hospital Santo Tomás. La medida fue ganando fuerza al unirse otras organizaciones de salud.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que se le harán modificaciones al proyecto de ley, que incluye sacar a los sectores salud y educativo del régimen APP.

Los huelguistas, sin embargo, insisten en que el proyecto vuelva a primer debate, aunque hay grupos que piden su eliminación definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código