La libertad de expresión ha empeorado: Fórum de Periodistas

Un informe publicado ayer por la Fundación Fórum de Periodistas revela que la libertad de expresión en Panamá está cada vez más amenazada, que persiste la actitud de opacidad en buena parte de los funcionarios de mando y que se ha incrementado la práctica de retrasar información pública a los periodistas.

Se trata del tercer informe sobre el estado de la libertad de expresión en el país.

El Fórum realizó un sondeo a 40 periodistas de la capital y del interior del país, en el período de julio a noviembre de 2011, basado en ocho preguntas sobre el estado de libertad de expresión, así como la disposición de la fuentes oficiales a entregar información pública como lo establece la Constitución y la Ley de Transparencia (Ley 6 de 22 de enero de 2002).

El 75% de los que respondieron considera que la libertad de expresión ha empeorado en los últimos tres meses. El 2.4% consideró que mejoró.

El 75% de los encuestados dijo que “hay mucha negativa” en cuanto a la disposición de las fuentes oficiales de entregar información pública. El 5.6% dijo que hay poca resistencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código